Local

Arranca la nueva temporada radiofónica en la cadena SER

Hoy lunes, Salomón Hachuel tomará de nuevo el timón del magacín más escuchado de la radio sevillana. Desde las 12.20 horas, y de lunes a viernes, Hoy por hoy Sevilla (792 OM y 103.2 FM) emprende su temporada más participativa, con importantes novedades en sus secciones.

el 16 sep 2009 / 08:18 h.

Hoy lunes, Salomón Hachuel tomará de nuevo el timón del magacín más escuchado de la radio sevillana. Desde las 12.20 horas, y de lunes a viernes, Hoy por hoy Sevilla (792 OM y 103.2 FM) emprende su temporada más participativa, con importantes novedades en sus secciones.

Hoy por hoy Sevilla seguirá girando semanalmente por distintos puntos de nuestra ciudad en Sevilla son sus barrios, se acercará a la actualidad de nuestras calles a través de las unidades móviles de Radio Sevilla, y se realizará en directo desde los puntos de mayor interés, poniendo siempre ante los micrófonos de la SER a los protagonistas de la noticia y a los personajes que marcan la actualidad de Sevilla en cada momento.

Los estudios de Radio Sevilla se abrirán también a los oyentes más jóvenes, con visitas periódicas para asistir en directo al programa de alumnos de los colegios de Sevilla, con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación.

Además, Hoy por hoy Sevilla abre un nuevo canal de participación a través del blog de Radio Sevilla, en el cual se podrán reflejar opiniones, sugerencias o quejas desde la red, sin olvidar los tradicionales espacios de participación de la cadena, como el contestador automático, que sigue activo para recoger todo cuanto preocupa de su ciudad a los oyentes. También compartirá micrófono con los radioyentes el abogado y secretario general de UCE Andalucía, José Luis Gómez, para cualquier tema relacionado con el consumo.

Y, por supuesto, el deporte en "ciencia afición"? La cámara de los balones, en el último tramo del programa, contará con la participación de la redacción deportiva de Radio Sevilla y la incorporación de nuevos colaboradores, béticos y sevillistas, que darán su particular visión de cada uno de sus equipos.

Por otra parte, hoy, a partir de las 15.00 horas, Santiago Ortega y el equipo de deportes de Radio Sevilla inician la temporada de Las tertulias de libre y directo desde el restaurante El Pesquero con los invitados más relevantes de la actualidad deportiva sevillana.

En la temporada que ahora comienza, el baloncesto sevillano tendrá un especial protagonismo en el programa con una sección diaria dedicada al Cajasol, equipo que milita en la ACB y, como siempre, Radio Sevilla seguirá ofreciendo puntualmente la retransmisión de los partidos de fútbol del Sevilla y el Betis.

También hoy, a partir de las 19.00 horas, La ventana Andalucía comienza su temporada. Con motivo del inicio de la misma, Fernando Pérez Monguió entrevistará al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El programa Sevilla pueblo a pueblo, que dirige y presenta Pedro Preciado, volverá esta temporada a su cita semanal los sábados, desde las 13.00 a las 14.00 horas. Los domingos, a esa misma hora, la periodista María Esperanza Sánchez retomará su serie de entrevistas a personajes de la actualidad más cercana en el programa Vivir Sevilla. Cuando termine el espacio de María Esperanza Sánchez, el mundo del motor, de la mano de Santiago Ortega, seguirá ofreciendo las últimas novedades del sector, además de consejos prácticos para la seguridad vial.

  • 1