miércoles, 24 abril 2019
22:21
, última actualización
Local

Arranca la obra del quiosco de la plaza del Arenal de Dos Hermanas

El moderno diseño es obra del arquitecto Víctor Díaz

el 16 sep 2009 / 20:01 h.

TAGS:

Presentación de Eros Andalucía.

Las obras de construcción del quiosco del Arenal ya están en marcha. La empresa adjudicataria de las mismas, Rocrufer, valló esta semana el recinto y procedió a desmontar la pérgola y la vegetación existentes en el lugar donde se va a levantar este restaurante.

Esta intervención tiene como objetivo reforzar la oferta de ocio en la plaza más antigua de Dos Hermanas. La edificación propuesta por el arquitecto Víctor Díaz se configura siguiendo los parámetros de diseño utilizados en la citada pérgola. De este modo, se prevé un contenedor lineal que siga, tanto en su desarrollo como su volumetría, la configuración de la jardinera y el sistema de sombra mediante la colocación de viguetas de hormigón prefabricadas.

De igual modo, un muro de hormigón, muy parecido al de la caja de rampas del aparcamiento subterráneo existente en la misma plaza y a modo de cerramiento exterior, protegerá el escenario del tráfico que puede circundar la explanada.

En contraposición, el cerramiento interior quedará abierto hacia la propia plaza, propiciando que ésta se introduzca dentro del edificio, utilizando un gran muro de cristal.

El quiosco estará dotado con una pequeña cocina con una placa con cuatro fuegos y una freidora, que permitirán servir en el local un mínimo de tapas calientes típicas del pueblo. Una amplia barra, completada con una agradable sala acristalada cuyo pavimento será la continuación de la plaza, aportará la suficiente versatilidad al local para poder atender a los clientes.

El edificio ocupará unos 110 metros cuadrados y sólo la barra tendrá 12 de longitud. También se dotará con un panel luminoso donde se podrán visionar las actuaciones que se realicen en el escenario del Arenal, de manera que todo quede integrado en un único conjunto y se convierta en un lugar de ocio y esparcimiento de referencia en este municipio. El importe de adjudicación de la obra del quiosco asciende a 410.944,06 euros.

  • 1