Local

Arrancan este jueves las obras de asfaltado del plan especial de lluvia de la capital

A partir del lunes 15 se abordará el reasfaltado de la calzada de la Carretera de Carmona.

el 11 nov 2010 / 07:38 h.

TAGS:

Este jueves arranca una parte del plan de asfaltado desarrollado por la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que comprende un total de 13 proyectos elaborados por el Servicio de Coordinación y Conservación de Vía Pública, con el fin de subsanar los daños en el viario de la ciudad, especialmente en los puntos que fueron más dañados por las lluvias torrenciales del pasado invierno.

Las obras, según informa el Ayuntamiento, se centrarán en dos de estos proyectos, que contemplan el extendido de nuevo aglomerado asfáltico. El primero de ellos tiene un presupuesto de 203.635,17 euros y prevé la restitución por daños en los pavimentos de las calzadas de la Glorieta Cayetana de Alba , cruce de las calles Torneo y San Laureano y la calle de acceso a la estación de autobuses de Plaza de Armas. El segundo, con un montante de 219.777,63 euros, comprende las actuaciones en un tramo de la avenida Cristo de la Expiración, paso inferior de Arjona y cruce del Puente de Triana y Paseo de Colón.

Para el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), "el objetivo es reparar de forma eficiente los daños que existen en estas calzadas, pero tratando siempre de minimizar las molestias a los vecinos y el impacto sobre el tráfico. Gracias a estos proyectos, se van a restaurar el buen estado del pavimento en zonas y calles muy importantes para el tráfico rodado de la ciudad".

Estas obras van a ser realizadas en horario nocturno y diurno durante los días 11, 12, 15, 16, 17 y 18 de noviembre, comenzando por la Glorieta Cayetana de Alba, para continuar a partir del día 12 en la calle Arjona y finalizar realizando los accesos a la estación de autobuses Plaza de Armas.

A partir del próximo lunes, día 15 de noviembre, dará comienzo el "Proyecto de restitución por daños en pavimentos motivados por lluvias torrenciales de las calzadas de la Carretera de Carmona, mediante el extendido de aglomerado asfáltico", con un presupuesto de 225.663,00 euros y un plazo de ejecución de 20 días, durante los que se trabajará también en horario nocturno. El primer tramo entre el Polígono Industrial Store y la avenida Alcalde Manuel del Valle tendrá un plazo de ejecución de 5 días, para continuar con posterioridad hacia la Ronda Histórica.

Con posterioridad al día 15, se irán afrontando las diversas obras de extendido de aglomerado asfáltico previstas en la ciudad, aunque algunas se realizarán tras la conclusión de las fiestas para que no se vea afectado el plan de tráfico de Navidad.

  • 1