Cofradías

Arrancan hoy en Madrid los cultos en honor de la Virgen de Regla

El cardenal Carlos AmigoVallejo abre hoy el triduo en la parroquia del Carmen

el 14 ago 2011 / 19:07 h.

La dolorosa de Los Panaderos amaneció ya ayer entronizada en su paso de palio y dispuesta en lateral del presbiterio de su ‘nuevo’ templo

La Virgen de Regla aguarda ya, entronizada en su paso de palio, la llegada el próximo jueves de Benedicto XVI a Madrid. Situada en un lateral del presbiterio, desde ayer, la dolorosa de Los Panaderos ha comenzado a recibir las visitas y los rezos de los fieles de la Villa y Corte que desfilan estos días por la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, muy próxima a la Puerta del Sol.

Después de una intensa noche de sábado, en la que el vestidor de la dolorosa, Mariano Martín Santonja, terminó de acicalar a la talla, la Virgen panadera de Regla amaneció ya ayer domingo entronizada en su paso de palio y ataviada con la misma vestimenta y atributos que lucirá el viernes en el Viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud: la corona procesional labrada por los Hermanos Delgado que estrenó el día de su coronación; la saya bordada en oro sobre tisú de plata que se estrenó en la referida ceremonia; y el manto de abigarrada decoración de motivos renacentistas que lució por primera vez también en septiembre de 2010 por su coronación.

Culminadas las tareas de montaje del paso, hoy lunes arrancan en Madrid los cultos de carácter extraordinario programados por la hermandad de Los Panaderos con motivo de tan histórico acontecimiento. En esta misma parroquia del Carmen se inicia hoy, a las 20.30 horas, un triduo extraordinario con oradores de primer nivel. Hoy le toca el turno al cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; mañana predicará el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra; y culminará el miércoles la predicación el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Durante estos días la hermandad sevillana ha dispuesto una mesa petitoria a las puertas del templo para la venta de estampas y recuerdos.

Como detalle curioso, los 140 cirios que componen la candelería del paso han sido pintados por el profesor de Bellas Artes José María Méndez. En los más cercanos a la Virgen se han dibujado los escudos de Benedicto XVI, el arzobispo de Sevilla, el obispo auxiliar, el cardenal Amigo, la hermandad de los Panaderos, la Casa Real, la ciudad de Sevilla, el Consejo de Cofradías y las hermandades rocieras de Villanueva del Ariscal y Espartinas.

  • 1