Arrancan las obras de un aparcamiento de 130 plazas junto a la parada del tranvía de Alcalá de Guadaíra

El parking se ubica en la zona norte, en un área que actuará como intercambiador de la conexión del transporte público con el Metro.

el 08 jul 2011 / 19:16 h.

Los vecinos de la zona norte lo venían demandando desde hace años y es que esta es la zona más poblada del municipio y la falta de aparcamiento es el mayor problema al que se enfrentan sus habitantes. Ahora el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a una nueva zona de aparcamiento que ya se está construyendo en la zona norte de la ciudad, la más poblada y, por lo tanto, con más necesidad de estos servicios. La reordenación que permite crear 130 plazas.

En este área se están ejecutando las obras del Metro Sevilla-Alcalá de Guadaíra, con la ubicación de una de sus paradas cercana a las inmediaciones de la actuación. Para facilitar y fomentar el uso de este transporte público en la ciudad, se decide la ejecución de un aparcamiento de disuasión en superficie que actúe como intercambiador modal. Así lo ha apuntado la portavoz municipal, María José Borge.

El objetivo de la obra, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, es la creación de un aparcamiento, cercano al ya existente, integrándolo en su entorno y dotándolo de los servicios necesarios de saneamiento, alumbrado público, señalización y jardinería. El plazo de ejecución está marcado en cuatro meses, lo que supondrá tenerlo en funcionamiento tras el verano.

Los terrenos del nuevo aparcamiento se encuentran en el extremo oeste del parque Hermanos Machado, limitados por la calle Eugenio Noel, los depósitos de abastecimiento de Emasesa, y el trazado del tranvía. Este proyecto también incluye las obras para la reurbanización de la calle Eugenio Noel, en el lado que discurre a lo largo del parque, para la obtención de plazas en batería que apoyen las obtenidas en la zona del aparcamiento.

Así, se diseña un aparcamiento en superficie con capacidad para 83 plazas de turismos, tres de ellas para discapacitados, y una banda de aparcamientos en un lado de la calle Eugenio Noel con capacidad para 44 vehículos en batería y tres en línea, incluyendo dos para discapacitados.

La actuación comprende una superficie total de 3.525,87m2, donde 2.452m2 corresponden al aparcamiento y 1073,87m2, a la reordenación del acerado de Eugenio Noel, donde también se sustituirá el alumbrado.

  • 1