Economía

Arrancan las obras de un nuevo hotel en la Gota de Leche

 El grupo hotelero Accor y Morera & Vallejo prevén abrirlo en 2012 tras una inversión de 9 millones

el 09 may 2011 / 15:48 h.

Pocas noticias como ésta se producen en plena crisis. El grupo hotelero Accor y la empresa andaluza Morera & Vallejo destinarán casi nueve millones de euros a un nuevo hotel Etap en Sevilla que abrirá sus puertas el año que viene. Ayer se puso la primera piedra del proyecto. Se generarán entre 45 y 60 empleos indirectos.

El nuevo establecimiento hotelero se ubicará en la zona de Gota de Leche, junto al monumento a Blas Infante, y estará terminado en un año. Así lo anunciaron ayer el director general de Accor Hoteles Europa, Jean Paul Philippon; el director de Desarrollo de Hoteles Accor en España, Jesús Seseña, y el presidente de Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, en un acto al que también asistió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Este nuevo hotel, que se sumará al Ibis que existe ya en el complejo, tendrá 120 habitaciones y será construido y promovido por Morera & Vallejo, que le alquilará el establecimiento a Accor por entre 20 y 25 años.

Por ahora, ya existen establecimientos similares en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Amsterdam y Berlín.

Este hotel, junto al Ibis ya existente y considerado por Jesús Seseña como "uno de los más rentables de la cadena Ibis", forman parte de un acuerdo entre Morera & Vallejo y Accor Hoteles que permitirá construir y explotar cinco hoteles en la ciudad hispalense: estos dos y otros tres más, que suman una inversión total de 50 millones de euros.

Según explicó Morera Vallejo, los otros hoteles, que se desarrollarán "en los próximos tres años", podrían estar ubicados en el entorno del Palacio de Congresos e incluso uno podría ser otro Ibis o ser de cuatro estrellas como el Suite Novotel, aunque está por definir.

Morera & Vallejo se ocupará de construir, diseñar y buscar la financiación para estos establecimientos y después se lo alquilará a Accor. El tercer hotel prevén iniciarlo en 2012.

Morera Vallejo recordó que hace más de siete años se construyó el hotel Ibis "y desde entonces tenemos esta colaboración con Accor". Asimismo, apuntó que este nuevo hotel completará el parque empresarial, formado por varios edificios de oficinas "situados en un lugar encomiable y estratégico, de privilegio y encanto, cerca del aeropuerto y de Santa Justa".

Morera resaltó que para la empresa andaluza "estas inversiones son más seguras, aunque seguimos teniendo mucha actividad en el ámbito de los seguros donde este año se ha vuelto a montar una nueva empresa en Estados Unidos, empezaremos a trabajar en Portugal y ya estamos desde el pasado año en Francia y Reino Unido".

Por su parte, Jesús Seseña indicó que Accor "abre 100 hoteles en diez años, esto es, diez hoteles por año" y que posee en Andalucía nueve hoteles, de los que cinco se hallan en Málaga, dos en Granada y dos en Sevilla.

No obstante, la idea de la empresa es estar presentes en todas las capitales en 2015, incluidas Huelva y Jaén.

El alcalde aplaude la "valentía empresarial"

En el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel Etap, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que dijo que prefiere "poner la última piedra que la primera", destacó la "valentía empresarial" que supone este proyecto, ya que "es más difícil coger el toro por los cuernos y es más fácil ver los toros desde la barrera".

"Ese pacto entre empresas demuestra que hay gente dispuesta a apostar por Sevilla en estas circunstancias", indicó el alcalde, quien precisó que se trata de hoteles de "negocios para convenciones y para reuniones de todo tipo", por lo que estos proyectos "generan empleo directivo e indirecto y una infraestructura que propicia mayor comodidad a los que tienen que venir para hacer negocios, invertir y, en definitiva, dinamizar la economía andaluza".

  • 1