Local

Arrancan las obras del nuevo parador de Cádiz

Los trabajos comienzan esta semana y la empresa prevé abrir el hotel a principios de 2012, coincidiendo con el Bicentenario

el 10 oct 2010 / 18:34 h.

TAGS:

Paradores ha anunciado que esta semana comenzarán las obras de construcción del nuevo Parador Atlántico en la capital gaditana y que mantiene el objetivo de abrir el nuevo establecimiento en los primeros meses del año 2012, cuando se celebra en Cádiz la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En un comunicado, Paradores señaló que acaba de obtener la licencia de obras menor que le permitirá acometer los primeros trabajos en el solar donde antes se erguía el Hotel Atlántico. Espera tener la licencia definitiva de obras antes de que acabe octubre.


Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.


Paradores mantiene un calendario de obras muy ajustado que tuvo su primer gran hito el pasado mes de marzo, fecha en que comenzaron las obras de demolición. En este momento, el lugar que ocupaba el antiguo Hotel Atlántico, es hoy un solar despejado preparado para que comience la cimentación del nuevo edificio Asimismo, Paradores manifestó que ya se han dado los primeros pasos en la obra con el nombramiento del que será responsable de los trabajos sobre el terreno. Las obras menores comenzarán de inmediato y, para conmemorarlo, Paradores está organizando un acto institucional que se realizará en las próximas semanas, donde ha invitado a participar en este evento al Ministerio de Industria, a la Junta y al Ayuntamiento de Cádiz.


Paradores de Turismo va a invertir algo más de 30 millones de euros en esta obra que según su presidente, Miguel Martínez, "permitirá a la ciudad de Cádiz tener el parador que se merece, moderno, funcional, dotado de las últimas tecnologías y de los mayores avances en confort". Añadió que será "un parador que se integre mejor con el entorno único en que está ubicado, más accesible y ecológico, medioambientalmente sostenible".
El nuevo Parador Hotel Atlántico contará con 124 amplias habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones, piscina elevada con vistas al mar y la mayor cocina de la Red de Paradores. Además, la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras estarán marcadas por dos criterios: la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio.

  • 1