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Arrancan las obras del segundo tramo del tranvía de Dos Hermanas

Se trata del comprendido entre Casilla  de los Pinos y Ciudad Blanca.

el 16 dic 2010 / 15:24 h.

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La Consejería de Obras Públicas  comenzará este viernes las obras de ejecución del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas mediante tranvía.

Según ha informado la Junta en un comunicado, estos trabajos, que se localizan en el tramo Casilla de los Pinos-Las Torres/Ciudad Blanca, comenzarán con la demolición del viaducto sobre la N-IV (carretera Madrid-Cádiz) de la avenida Cristóbal Colón -situado entre las glorietas de la Seat y la Estación de Servicio BP- con el objetivo "favorecer la integración urbana del tranvía en la N-IV y dotar de una mejor permeabilidad a los dos barrios adyacentes a la misma".

Estas obras para la eliminación de la estructura conllevan un plan específico de tráfico, que se inicia este viernes a las 10.00 horas, para tratar de minimizar la afección al tráfico en los desplazamientos previos a las fiestas navideñas.

La primera fase será el cierre al tráfico rodado de la avenida Cristóbal Colón, en la zona del viaducto y en una segunda fase se procederá, el mismo viernes por la tarde, a las 20.00 horas, al cierre de la N-IV entre las glorietas de la SEAT y la estación de servicio BP.

Las labores necesarias para la demolición del puente se realizarán en horario nocturno y se realizan de forma ininterrumpida durante el fin de semana, buscando la menor incidencia posible en el tráfico rodado, estando prevista la restitución del tráfico en la N-IV para el lunes 20 a las 8.00 horas.

El tramo cuyas obras se inician ahora consta de 3,3 kilómetros de longitud y cuatro paradas, comienza después de la parada Casilla de los Pinos, que es la última estación del primer tramo de esta prolongación tranviaria -Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos-, actualmente en ejecución.

El trazado discurre, fundamentalmente, por la antigua carretera N-IV, que en los últimos años se ha dotado de un tratamiento urbano con glorietas, pasos peatonales y acerados, adaptándose así al desarrollo urbano del entorno.

La conexión de la Línea 1 del metro de Sevilla con el núcleo urbano de Dos Hermanas tiene una longitud total, incluyendo los dos tramos en los que se dividen las obras, de 8,5 kilómetros de longitud y constará de diez paradas.

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