Arrancan las obras para unir Las Huertas con el Puente Romano de Écija

Un total de 64 personas trabajarán en las obras recién comenzadas del aparcamiento junto al colegio Pedro Garfias, en la barriada de Las Huertas. Se trata de una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), dirigido a trabajadores agrícolas y a parados del sector de la construcción.

el 15 mar 2010 / 22:34 h.

El objetivo es dotar a la zona verde de esta barriada vecina del río Genil de una franja de aparcamientos que sirva de abastecimiento al futuro parque de las Huertas, un proyecto que el Gobierno local estima que "consolidará una de las márgenes del río a su paso por la ciudad". El proyecto desarrolla la prolongación de la ronda de Las Huertas hasta su unión con el inicio del Puente Romano en uno de sus acerados, creando una continuidad entre ambos, en una zona actualmente sin urbanizar.

Al no existir acerado se produce una discontinuidad entre el actual parque de San Pablo y el futuro parque de las Huertas, "que sería, de algún modo, la prolongación de la avenida Doctor Fleming, cuando se cruza el puente, permitiéndole al transeúnte un itinerario continuo" entre los parques, según el Ayuntamiento. En la actuación se incluye la restau- ración del inicio del puente.

El presupuesto supera por poco los 206.000 euros. de los que 96.542 son para materiales y 109.508 para mano de obra. De los empleados, cinco son oficiales de primera, tres de segunda y hay 55 peones.

Actualmente, en la barriada de Las Huertas también se lleva a cabo el proyecto de adecuación de los espacios libres entre la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la ronda de Los Molinos en su segunda fase, que incluye un parque de educación vial y se ejecutará con el plan Proteja.

  • 1