domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Arrancó el cuadro final con dificultades para las favoritas y la eliminación de Pous

Varias de las favoritas al triunfo final en los Internacionales de Andalucía Femeninos de tenis, que se disputan en Sevilla y están dotadoa con 10.000 dólares, cayeron a las primeras de cambio, entre ellas la doble campeona del torneo Laura Tous.

el 21 oct 2009 / 07:53 h.

La granadina Lucía Martínez.

La octava edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos, dotado con 10.000 dólares en premios y puntuable para el ránking mundial de la WTA, comenzó en lo que respecta al cuadro final con sobresalto para las favoritas, algunas de las cuales cayeron eliminadas a las primeras de cambio.

Fue el caso de la tercera cabeza de serie, la madrileña Irene Santos-Bravo (455), que perdió ante la mexicana Ximena Hermoso (695), por 5-7, 6-1, 6-4. También se marchó a casa la holandesa Marcella Koek (573), víctirma de Inés Ferrer (591) e igualmente en tres mangas (6-2, 6-7 y 6-2). Muy complicado lo tuvo la pontevedresa Leticia Costas (417), segunda favorita, que superó en partido muy igualado a la holandesa Van Uitert (657) por 6-4 y 7-6 (el tanteo del tie break fue de 13-11).
 
Por lo que respecta a las andaluzas, la campeona de Andalucía absoluta, Karem Gómez, perdió ante una jugadora curtida en mil batallas, la marroquí Nadia Lalami (6-3, 7-6), habitual en este torneo; en el duelo entre la almeriense Carmen López Rueda (783), ex jugadora del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza, y la canaria Claudia Lorenzo, que integra el equipo de la FAT, victoria para Lorenzo, afincada ahora en Sevilla y que viene de superar con brillantez la fase previa, en la que otra andaluza, la granadina Sofía García, jugó una de las finales para calificar y estuvo muy cerca de lograr la plaza ante la china Li Xi (5-7, 6-3, 6-2)

Debutó también la defensora del título y primera cabeza de serie, la holandesa Michelle Gerards (374), quien se vio más apurada en el primer set (6-4) que en el segundo (6-3) ante Georgina García (829). 

Una de las grandes favoritas y doble campeona en Sevilla, Laura Pous, perdió también su partido ante la actual subcampeona de España júnior y firme promesa del tenis nacional, la vasca Laura Arruabarrena (7-5, 7-6), cuarta cabeza de serie, en un partido marcado por el fuerte viento.

De entre las andaluzas, quedaron eliminadas dos granadinas, Lucía Martínez, que cayó ante la china Li Xi por 6-1, 6-0, y Nuria Párrizas (6-4, 6-3 ante la italiana Di Giuseppe, sexta favorita. 

La segunda parte de la jornada del martes tuvo que ser suspendida debido a la lluvia cuando se disputaba el primer set en los cinco partidos programados, entre ellos el de la granadina Pilar Domínguez, integrante del grupo de alto nivel de la FAT en Sevilla. Se jugarán el miércoles  si el tiempo lo permite.

  • 1