Arreglan el primer tramo de la travesía de Lora del Río dañada por el temporal

La primera fase de mejoras de desperfectos en la travesía A-457 causadas por el temploral ha tocado a su final. Las obras, que han sido llevadas a cabo por la UTE Conservación Nordeste, corresponden a una partida del Plan de Emergencias puesto en marcha desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.s

el 29 mar 2010 / 19:25 h.

Tramo de travesía arreglado en Lora del Río.

En concreto, esta primera actuación se ha realizado desde el punto kilométrico 23,300 al 24,600. Un total de 1.300 metros lineales en los que se han mejorado los tramos más afectados por las lluvias mediante tareas de fresado, limpieza, reasfaltado del firme y pintura y reposición de las señalizaciones dañadas. Así, además de obreros de la UTE, en la realización de las actuaciones ha colaborado personal del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento y de la Policía Local.

Según informaron fuentes de la UTE Conservación Nordeste, "se trata de una primera actuación, que se ha ejecutado en las zonas más afectadas, donde el agua ha hecho más daño al firme". Pero también tienen prevista una segunda fase de los trabajo en la que se actuará sobre el resto de la calzada". En este sentido, las mismas fuentes aclararon que las copiosas lluvias caídas en los últimos días han sido las causantes del retraso que se ha producido en la ejecución de las tareas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Miguel Parra (PSOE), señaló que la travesía de Lora del Río soporta bastante tráfico rodado, y junto a la gran cantidad de lluvia que ha caido, varios trozos importantes del firme se habían levantado y dificultaban el tránsito". Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió elaborar un informe que fue remitido a la Dirección General de Carreteras para la inclusión de Lora del Río en el Plan de Emergencias de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el concejal de Urbanismo aseguró que "una vez se ponga en servicio la variante, la travesía de Lora del Río dejará de soportar el tráfico rodado de paso que sufre en estos momentos". De este modo, el Ayuntamiento loreño prevé el funcionamiento regular de la travesía una vez se haya llevado a cabo la segunda fases de mejoras y la apertura de la nueva carretera.

  • 1