Local

Arrestados por intentar aplicar la ley islámica

Intentaron matar a una mujer a la que acusaban de adulterio.

el 06 dic 2009 / 21:26 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve islamistas, siete de los cuales han ingresado en prisión, por intentar matar a una mujer a la que juzgaron por adulterio y que consiguió escapar de la masía de Valls (Tarragona) en la que estaba retenida.

La Policía autonómica informó ayer de que los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, si bien las detenciones de los nueve supuestos implicados se produjeron el pasado mes de noviembre tras varios meses de investigaciones y registros de domicilios.

Los detenidos se constituyeron en un tribunal que juzgó a la mujer por supuesto adulterio según la sharia (ley) musulmana en una masía apartada de Valls, de donde la víctima pudo huir en un momento de distracción de sus captores.
Los delitos que se imputan a los siete hombres que han ingresado en prisión son detención ilegal, asociación criminal e intento de homicidio.

Ésta es la primera vez que se produce un secuestro de este tipo en Cataluña, según las mismas fuentes, que han apuntado que se siguen investigando estos hechos por si hubiera más personas implicadas.

  • 1