Local

Arrestan a diez jóvenes por el apuñalamiento de un menor

Entre los imputados hay cinco menores de edad. Todos viven en la misma zona y algunos son hermanos. La trifulca se produjo entre dos bandas de chavales rivales. 

el 03 nov 2009 / 22:05 h.

TAGS:

Diez jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer por la Policía de Málaga, acusados de haber participado en la pelea del pasado fin de semana, en la que un chico de 17 años resultó gravemente herido por un arma blanca y se encuentra en estado de coma.

El suceso ocurrió alrededor de las 14.00 horas del sábado en la urbanización Atalaya, en la zona conocida como Los Almendralejos, según explicó ayer la comisaría provincial de Málaga. Inmediatamente fueron atendidos dos jóvenes con lesiones por arma blanca, que fueron trasladados al hospital Carlos Haya, donde una de las víctimas, de 17 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, mientras que otro, de 19, fue intervenido quirúrgicamente y quedó hospitalizado en planta con heridas más leves. El chico de 17 años presentaba cortes profundos y señales de haber rodado por el suelo, lo que hizo pensar a los agentes que pudo haber sido víctima de una reyerta en la que participaron varias personas a la vez.

Las investigaciones determinaron que los hechos se habían producido a consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes de la misma barriada y que en el transcurso del mismo usaron navajas. El domingo, la Policía ya inició una ronda de interrogatorios, tomando declaración a siete personas, cuatro de ellas menores. Los diez chavales imputados residen en la misma zona de Málaga, algunos son hermanos y tras prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos en libertad con cargos. De los menores arrestados se hicieron cargo sus padres.

  • 1