jueves, 18 abril 2019
17:09
, última actualización
Local

Arriba a Murcia una patera con dos muertos

Cuatro inmigrantes ilegales llegaron ayer a las costas murcianas en una zodiac. Dos de ellos perdieron la vida en la travesía.

el 29 oct 2009 / 20:32 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo localizó ayer en alta mar, a 66 millas al sureste de Cartagena, una patera con cuatro personas a bordo, dos de las cuales habían fallecido, según informó la Delegación del Gobierno en Murcia. Los cadáveres de los dos inmigrantes que perdieron la vida llegaron sobre las 15.15 horas de ayer al puerto de Cartagena.

Estos dos hombres fallecidos en el trayecto desde Argelia a España por mar son las dos primeras víctimas mortales en aguas murcianas en estas circunstancias en dos años. A ellas se suma un tercer extranjero muerto ahogado cuando, a pocos metros de la costa, intentaba llevar a la playa un alijo de drogas, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que los cuatro varones viajaban en una lancha neumática tipo zodiac y no en una patera de las que utilizan de forma habitual las mafias dedicadas al traslado de personas desde las costas argelinas. Por su parte, los dos inmigrantes que fueron rescatados con vida presentan un cuadro leve de deshidratación, aunque se quedarán en observación en el hospital del Rosell (Cartagena) para ver cómo evolucionan.

  • 1