Local

Arrojan un cóctel molotov al jardín de la Infanta Cristina

Un individuo lanzó un artefacto incendiario -un cóctel molotov- cerca del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, aunque no causó daños, según la Delegación del Gobierno central en Cataluña. El Cuerpo Nacional de Policía está investigando estos hechos, que se produjeron sobre las 5.00 horas.

el 15 sep 2009 / 11:44 h.

TAGS:

Un individuo lanzó un artefacto incendiario -un cóctel molotov- cerca del domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, aunque no causó daños, según la Delegación del Gobierno central en Cataluña. El Cuerpo Nacional de Policía está investigando estos hechos, que se produjeron sobre las 5.00 horas, momento en el que los Duques de Palma no se encontraban en su residencia. A primera hora de la tarde de ayer, el presunto autor fue detenido.

El individuo se acercó a la vivienda conduciendo un coche y, tras descender de él, trató de lanzar un artefacto incendiario al jardín de la vivienda. El artefacto no afectó al interior de la residencia ni al jardín, sino a un vehículo que estaba estacionado cerca de la casa. El coche sufrió pequeños daños.

El sospechoso salió a la fuga rápidamente, y aunque fue perseguido por un agente del servicio de seguridad, logró huir a bordo del coche con el que había llegado. Tras avisar del suceso, se desplazaron al lugar funcionarios de la Brigada Policial de Información y Policía Científica, así como un equipo de los Tedax. También se informó a los Mossos d'Esquadra y se activaron los dispositivos previstos para estos casos. La residencia de los Duques de Palma está situada en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Condena. Las reacciones de condena por los hechos se sucedieron en Cataluña. La Generalitat mostró su rechazo y tanto el PSC como el PPC e ICV hicieron lo propio y dijeron que las ideas han de defenderse siempre con el diálogo y la palabra y nunca con la violencia.

  • 1