jueves, 18 abril 2019
16:25
, última actualización
Deportes

Arsenal y Bayern ya están en cuartos de final de la Champions

El Oporto, vapuleado en Londres (5-0), y la Fiorentina, pese a ganar a los alemanes por 3-2, dijeron adiós a la Liga de Campeones.

el 09 mar 2010 / 22:17 h.

El Arsenal barrió al Oporto.

El Arsenal, sin Cesc Fábregas pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora, logró en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le mete en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Demoledor y contundente. El equipo de Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto 1 toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres tantos, como protagonista destacado. Sacó punta a la efectividad, se aprovechó de las flaquezas defensivas de su rival, que ayer fueron muchas y, sobre todo, se tatuó a fuego el objetivo de avanzar en el torneo europeo.

Imparable, el conjunto de Londres consiguió anular una frágil muralla defensiva de la formación portuguesa, que apenas tuvo un par de amagos claros durante todo el partido, y Bendtner, ayudado por el ruso Arshavin, fue el hombre que culminó las continuas ofensivas de su equipo ante un rival inocuo.

ROBBEN SALVA AL BAYERN EN FLORENCIA. Por su parte, el Bayern de Múnich se clasificó a pesar de caer derrotado en su visita a la Fiorentina por 3-2, al hacer bueno el 2-1 de la ida, que le permite pasar a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Fue un encuentro que se decidió en cinco minutos de locura en la segunda mitad, en los que la calidad de Robben, autor del definitivo 3-2 con un gran disparo, regaló a los alemanes la clasificación. El equipo de Louis van Gaal llegó a tener un 3-1 en contra en el minuto 63 de partido.

  • 1