Local

Arte para integrar

El Correo de Andalucía y La Caixa entregan los premios del I Concurso de Dibujo para personas con Síndrome de Down.

el 17 dic 2009 / 21:57 h.

TAGS:

El Correo de Andalucía y La Caixa entregaron ayer tarde los premios del I Concurso de Dibujo 'El arte integrador' para personas con Síndrome de Down que convocaron el pasado mes de noviembre.

 

Las ganadoras de este concurso de temática libre y de empleo de diferentes técnicas, fueron las jóvenes Minerva Macarro, Irene Capote y Natividad Sánchez. Una caja de pintura, una cámara de fotos, estuche y láminas fueron algunos de los regalos. No obstante, el premio que más ilusión hizo a las artistas sevillanas fue el cuadro que El Correo les enmarcó con su dibujo llevado a concurso.

 

En las tres categorías de edad en las que se dividía el concurso, destacaron las figuras navideñas, los paisajes y las familias. El dibujo que hizo ganar a la más jovencita de todas, Irene Capote, de tan sólo 7 años, fue un retrato familiar, con sus padres y una amiga. Minerva, de 14, pintó el paisaje característico de su pueblo, Lora del Río. Por último, el molino de Alcalá de Guadaíra fue dibujado por Natividad Sánchez, de 30 años.

Las tres chicas pertenecen a diferentes asociaciones que se encargan de ofrecer actividades y talleres a personas con discapacidad, entre las que destacan la pintura de macetas o fabricación de cestas de mimbre. Además, "realizan excursiones dónde descubren sus verdaderas aficiones y participan en las fiestas de sus localidades", tal y como comenta Ana María Salguero Seijo, presidenta de la Asociación Pérez Medina y a la que pertenece Irene Capote, una de las premiadas.

A la entrega de premios asistieron el humorista César Cadaval, de Los Morancos, que ejerció de anfitrión, y David Civera, que realizó una visita sorpresa a las galardonadas. Ambos se fotografiaron encantados con las jóvenes promesas del dibujo. El representante de La Caixa, Antonio País, y el director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, fueron testigos de un día tan importante para estas tres jóvenes con toda una vida llena de oportunidades en el mundo del arte.

 


  • 1