viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Cultura

Arte proyectado en la pared

Cajasol comparte su obra pictórica con todos la ciudad de una manera muy especial. Durante estos días y hasta el 6 de enero, la sede principal de la entidad, ubicada en la plaza de San Francisco, se iluminará de una manera espectacular. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

Cajasol comparte su obra pictórica con todos la ciudad de una manera muy especial. Durante estos días y hasta el 6 de enero, la sede principal de la entidad, ubicada en la plaza de San Francisco, se iluminará de una manera espectacular con el objetivo de "no sólo de dar luz y color a estas fechas, sino de compartir la pinacoteca de la entidad financiera con los sevillanos", indica una nota de prensa.

El artífice de este complicado proyecto es el artista urbano Gaspare di Caro, considerado como 'el pintor de la luz' por utilizar la luz y el proyector como si de pintura y pincel se tratase a la hora de crear un cuadro. Di Caro ya creó iluminaciones para la Fontana de Trevi y la Catedral de Brasilia este mismo año y para las fuentes de Neptuno y Cibeles en 2004 y el Palacio de Comunicaciones de Madrid en 2005.

Durante estos días, Di Caro convierte la fachada de Cajasol en un verdadero museo en la calle a través de las técnicas que utiliza para iluminar y proyectar las 36 obras elegidas que van desde pinturas de Alonso Cano a Curro González pasando por una fotografía de Alberto García-Álix.

  • 1