martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Arte Sacro acaba en el centro de la pelea política

El PP critica que se devolverán 1,5 millones e IU le acusa de electoralismo

el 26 jun 2010 / 18:31 h.

TAGS:

Las instalaciones del Parque de Arte Sacro.

El PP ha vuelto a avivar la polémica sobre el futuro del Parque de Arte Sacro, que ha sido abandonado esta misma semana por 16 artesanos, con unas declaraciones del concejal popular y consejero de Sevilla Global Vicente Flores, quien cifró ayer entre uno y 1,5 millones de euros el coste "de la actitud sectaria" del PSOE y de IU ante este proyecto, cuyas obras finalizaron hace un mes y que sólo tiene un tercio de ocupación.


Flores explicó en una nota de prensa que éstas son las cantidades que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Sevilla Global, tendrá que abonar en concepto de devoluciones a los artesanos. Según indicó, en estos momentos hay 30 artesanos que han abonado ya entre 30.000 y 40.000 euros cada uno, por lo que "Sevilla Global tendrá que devolver esas cantidades depositadas ante el fracaso del proyecto por la actitud del gobierno del PSOE e IU". El concejal calificó de "catastrófica" y de un "auténtico peligro financiero para Sevilla Global" el que la compañía tenga que afrontar ese pago, no sólo por estas devoluciones sino porque a partir de ahora tendrá que afrontar los pagos que suponen la hipoteca del edificio.


Flores lamentó que "la tozudez con que viene actuando el Gobierno municipal en muchos asuntos y el sectarismo patológico" de IU con el apoyo cómplice del PSOE hayan terminado por destruir un proyecto de importancia económica en un "sector estratégico en la actividad artesanal de nuestra ciudad que, no en vano, es referente mundial en la artesanía sacra". El edil se refirió a las muchas vicisitudes por las que el proyecto ha tenido que pasar. "Lo que no esperábamos es que una vez terminado el mismo el propio Gobierno municipal lo hiciera saltar por los aires, justo cuando estaba a punto de iniciar su actividad y a la espera de la entrega de llaves", dijo Flores.


Por su parte, el delegado de Economía y Empleo y vicepresidente de Sevilla Global, Carlos Vázquez, lamentó que el PP "pretenda ahora utilizar políticamente" lo relacionado con el Parque de Arte Sacro "para sus intereses electorales", aclarando que el proyecto "no ha fracasado". Por ello pidió al PP "que no confunda a quienes quieren implantarse allí", criticando que utilice este tema "recurriendo a la mentira y a la manipulación".

  • 1