sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Cultura

Artistas, periodistas y políticos leen en voz alta a Alberti por el Día de la Lectura

El hall del Museo de Artes y Costumbres Populares acoge a partir de las 12.00 la lectura continuada del libro Sobre los ángeles de Alberti. Es el homenaje al Día de la Lectura que ha convocado la asoaciación Civiliter.

el 15 dic 2009 / 20:22 h.

La asociación sevillana Civiliter comenzará la octava edición de su ciclo La ciudad humanizada celebrando hoy 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, una lectura pública en el Parque de María Luisa en homenaje a la figura de Rafael Alberti y su poesía, "sumando así su esfuerzo a los de promoción de la lectura que lleva a cabo nuestra comunidad. Lo que nos interesa es comunicar el gusto de leer por leer, leer por disfrutar", explica el presidente de la asociación, Benito Caetano.

El acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el hall principal del Museo de Artes y Costumbres Populares (por el riesgo de lluvias en las previsiones meteorológicas) consistirá en la lectura de la obra "más singular", a juicio de Caetano, de la trayectoria de Alberti: Sobre los ángeles (1929).

Personalidades de diferentes ámbitos y ciudadanos anónimos pondrán voz a cada uno de los poemas que la integran. Entre ellos, participarán periodistas como Nani Carvajal (presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla), Diego Abollado (director del programa El público lee, de Canal Sur 2), Charo Fernández Cotta, Manuel Pedraz y Jesús Vigorra, entre otros.

También estarán presentes Joana Jiménez (ganadora del programa Se llama copla de Canal Sur Televisión), la cantaora Esperanza Fernández, Javier López Yáñez (director de la Asociación Feria del Libro de Sevilla), Francisco Perujo (director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco) y los poetas José María Valero, David Eloy y Carmen Camacho (miembros del colectivo La Palabra Itinerante).

Sobre los ángeles fue escrito durante los años 1927 y 1928, en una época de crisis espiritual de Alberti, como el poeta confesaría más tarde, lo que se refleja en el tono general del libro.

  • 1