Local

Artur Barrio, Premio Velázquez 2011

el 10 may 2011 / 13:51 h.

TAGS:

El artista portugués Artur Barrio ha sido galardonado con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2011, dotado con 125.000 euros.

   Este galardón de carácter internacional, concedido por el Ministerio de Cultura, premia la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones. Está considerado como el Cervantes de las Artes Plásticas y pretende destacar la aportación sobresaliente de un artista a la cultura hispánica.

   El jurado del Premio Velázquez, presidido por Ángeles Albert, directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha estado formado por Doris Inés Salcedo, Premio Velázquez 2010; Elena Blasco Martínez; Javier González de Durana Isusi, director del TEA; Pedro Miguel Abelha de Lapa Almeida, director del Museo Colección Bernardo de Arte Moderno y Contemporáneo; Sheena Vanessa Wagstaff,  conservadora de la Tate Modern; Rudolf Hans Koenig, director del Ludwig Museum de Colonia; Alicia Murría Pérez; y Karin Ohlenschläger.

   Como secretaria actúa Begoña Torres González, subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes.

  • 1