Cultura

Arturo Pareja Obregón, ahora también pintor

el 10 feb 2010 / 20:49 h.

El compositor y pianista Arturo Pareja Obregón (Sevilla, 1964) inauguró ayer en los Baños Árabes Aire de Sevilla su primera exposición de pintura, afición que practica desde adolescente pero que siempre había sido relegada a un segundo lugar en favor de su carrera musical. “Había pintado desde siempre, pero en casa y en mi tiempo libre. Nunca me había atrevido a acercarla al público”, confiesa.


El empujón necesario para mostrar su producción se lo dieron sus amigos, muchos de los cuales no quisieron perderse la cita, caso de Manuel Molina y Rafa Serna.
“La exposición ha surgido de forma espontánea; mis amigos fueron quienes me animaron y hablamos con Patricia y Mari Pepa, de los Baños Árabes”.


Pareja, reconocido músico que además de sus propios discos ha compuesto canciones para artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Pasión Vega, presenta una serie de pasteles de temática musical, ocho cuadros de músicos y dos retratos –uno en homenaje a Picasso–.


“Tenía una caja de pasteles que me regalaron por mi cumpleaños hace unos años, caja que nunca abrí porque lo que me gustaba era la acuarela y el acrílico. Hace poco empecé a darle al pastel. Pinté algunos bodegones y me gustó el resultado de la cera, que tiene mucha fuerza y luminosidad”. Y resulta que las pinturas expuestas las realizó en apenas dos semanas.


Los gustos de Pareja Obregón, autodidacta en el mundo de la pintura aunque su padre pintara, son acordes a sus creaciones. “Me gusta muchísimo Claude Monet, Picasso me vuelve loco, Dalí me fascina, también Van Gogh, el expresionismo... Pero yo no soy un pintor, ojalá... Aunque lo mismo llega un crítico y dice que esto es una maravilla”, declara, y no oculta su deseo de dar continuidad a su faceta pictórica. “Ahora me ha salido otra exposición también en Sevilla y me gustaría terminar exponiendo en Barcelona”, avanza.
“La pintura me fascina, es como componer una canción, puedes hacer lo que quieras, es como crear el guión de una película”, describe con emoción.


En su faceta musical, participará el día 17 en un acto benéfico en favor Haití en la Sala Joaquín Turina de Cajasol junto a la bailaora María del Mar Berlanga. Y el día de Andalucía hará lo propio en el Teatro Colón de Huelva.

  • 1