Deportes

Arzu es duda para Irún por una inflamación en el sóleo

El capítulo de ausencias en el Betis para el encuentro del sábado ante el Real Unión en el Stadium Gal podría unir a un integrante, el mediocentro nazareno Arzu.   

el 08 mar 2010 / 13:42 h.

Arzu es seria duda para el encuentro de Irún.

El canterano, que abandonó el césped ante el Rayo por unas molestias musculares, fue sometido en el Fremap a unas pruebas que, según confirmó el jefe de los servicios médicos de la entidad, Tomás Calero, detectaron una notable inflamación en el sóleo y en la zona inferior de su tobillo izquierdo.

El galeno heliopolitano aseguró que el jugador deberá cumplir con dos días de reposo y ya el jueves será examinado nuevamente para dictaminar si es posible o no su concurso en tierras vascas.

En el capítulo positivo, Arzu, fundamental en los esquemas de Víctor Fernández, no sufre ninguna lesión en el tendón de Aquiles, una patología que hubiera originado su reposo durante los 15 días próximos.

El jugador caminaba ayer por la mañana con una evidente dificultad y, según confirmó el propio galeno verdiblanco, sus molestias "eran fuertes en esa zona". "Aún es pronto, pero se puede decir que es seria duda", advirtió. Calero anticipó que el mediocentro regresará el jueves a la Ciudad Deportiva para someterse a nuevos exámenes.

Quienes no sufren ningún tipo de lesión son Mehmet Aurelio y el delantero catalán Sergio García. El turco-brasileño se retiró del encuentro ante el Rayo Vallecano a causa de unas molestias musculares que, según Calero, eran propias de un cuadro de sobrecarga.

Y es que el internacional ha enlazado tres encuentros consecutivos en apenas una semana cuando su ritmo de juego era intermitente.

Mientras, el '9' de Barcelona fue examinado ayer en la Ciudad Deportiva por el médico para rechazar la existencia de una posible dolencia de importancia.

Sin embargo, la ecografía a la que fue sometido reveló la existencia de una pequeña sobrecarga en el abductor, por lo que el ex del Barça cumplirá en la sesión matinal de hoy con un plan específico antes de reincorporarse al grupo con total normalidad.

Tal y como precisó el doctor, el ariete se ejercitará en una sesión de carrera continua y gimnasio junto a los recuperadores del club. Con todo, Calero es optimista. "En principio no debe haber problemas para su participación en Irún", relató.

Quienes recibieron el alta médica en el día de ayer fueron el mediocentro Juande y el capitán de la primera plantilla, el zaguero David Rivas.

El primero, aquejado de una afectación del ligamento peroneo astragalino, ha debido cumplir más de un mes en el dique seco, mientras que el nazareno, con una elongación en el recto anterior del cuádriceps, ha reducido los plazos y se reincorporará a las sesiones después de unas tres semanas KO.


  • 1