Deportes

Arzu está a punto de jugar en Tailandia

El excapitán del Betis ya está en Bangkok para firmar dos años con el Bec-Tero Sasana FC.

el 22 jul 2012 / 21:22 h.

Arzu, el día de su despedida del Betis.
-->-->-->

El fútbol da tantísimas vueltas que uno de los estandartes del Betis en la última década, campeón de la Copa del Rey, autor del primer gol de la historia del club en la Liga de Campeones y capitán de la plantilla, es decir, Arzu, puede cerrar su carrera a miles de kilómetros de Heliópolis, en una liga que no aporta nada al concierto futbolístico mundial y en un equipo desconocido por el propio protagonista hasta que le sugirieron la posibilidad de ponerse su camiseta. El conjunto en cuestión es el Bec-Tero Sasana FC, con sede en la capital tailandesa, Bangkok, y el centrocampista exverdiblanco ya ha viajado allí para firmar un contrato de dos temporadas.

La operación sólo está a falta de la firma. Huelga decir que Arzu da varios pasos atrás con esta decisión, pero la crisis es la crisis y después de su paso por el Nástic de Tarragona, del que se marchó poco antes de que se consumase el descenso del equipo catalán a Segunda División B, no había contado con ofertas atractivas. La que le llegó del país asiático sí ha sido convincente y hasta allí que ha viajado el jugador de Dos Hermanas, en compañía de su pareja, para comenzar una nueva y exótica etapa en su carrera futbolística.

El Bec-Tero, por si le sirve de consuelo, es uno de los equipos más afamados de su país. Ganó la Thai Premier League dos años consecutivos, en 2000 y 2001, y el año pasado acabó cuarto. Juega en el Thephassadin Stadium, con capacidad para 6.000 espectadores, y como curiosidad está afiliado al Arsenal, del que imita el escudo y el primer uniforme. Aunque la base del equipo y el club es de origen nativo, en los principales cargos no ocurre lo mismo: el director general es el belga Robert Procureur y el entrenador es el angloaustraliano Andrew Ord, ambos sin ningún tipo de recorrido reseñable en el fútbol mundial.

La otra curiosidad que aguarda a Arzu, y en realidad ha sido clave para que acepte la oferta tailandesa, es la presencia de otro exbético en las filas del Bec-Tero: Regino. El defensa gaditano, que estuvo dos años en el filial e incluso llegó a debutar con el primer equipo en algún amistoso de pretemporada, lleva varios meses en Tailandia y le va bastante bien. De hecho, fue incluido en el once ideal de la primera vuelta del campeonato tailandés.

  • 1