Deportes

Arzu: "Hay que tener más oficio"

Los jugadores del Betis reconocieron que les faltó más saber estar cuando el partido, ya a favor, recorría sus últimos metros. "Nos faltó oficio", resumió Arzu, muy molesto también con el árbitro por su fallo en el 1-0.

el 08 nov 2009 / 21:11 h.

Arzu dejó el Carranza muy disgustado, por el empate y porque el árbitro no vio la falta que le hizo Tristán en el 1-0. El nazareno fue crítico y autocrítico: "Hemos perdido dos puntos en el descuento. Tenemos que tener un poco más de oficio, nos hemos repuesto bien de los fallos arbitrales y del gol del Cádiz, pero hemos permitido muchos centros en la banda y nos han empatado en la última jugada. Los detalles son muy importantes: en el descuento no nos pueden ganar la línea de banda y tirar tres centros muy peligrosos; son cosas de oficio que tenemos que cerrar", dijo el ahora central, muy quejoso con el colegiado: "En estos diez partidos se está siendo un poco riguroso con el Betis. Yo le he dicho en el descanso que si pudiera obtener información de la jugada  vería el fallo tan grande que ha tenido. Fue una falta muy clara que no vieron ni él ni el linier, y me parece un error muy grave. Esperemos que no echemos de menos estos puntos", deseó.

El fallo ajeno, sin embargo, no le impidió ver los fallos propios: "En la primera parte no hemos estado a la altura, el Cádiz se nos anticipaba y tenía una marcha más. Nosotros mismos le hemos dado opciones de que nos robara y creara peligro. Ha sido demérito nuestro. En la segunda hemos cambiado la mentalidad, nos hemos ido arriba y se ha visto un Betis bien plantado y haciendo un buen fútbol. Al final nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos".

PAVONE, CON UNA SENSACIÓN "RARA". "No sé si nos vamos tristes. Aunque el Cádiz fue mejor en el primer tiempo, teniendo los tres puntos tan cerca te vas con una sensación rara, pero sabíamos que no iba a ser fácil. Si hay que rescatar algo, es que no se perdió, aunque te queda un sabor amargo", reconoció Mariano Pavone. "Ellos entraron antes al partido, perdimos muchas pelotas en el medio y no teníamos profundidad arriba. Así y todo, el equipo salió mejor en el segundo tiempo y le dimos la vuelta, que era difícil. La única manera que tenía el Cádiz era buscar alguna cabeza en un centro y así llegó el gol", añadió el argentino, que no quiso pensar en el choque aplazado contra el Villarreal B y acabó reiterando su lamento: "Se nos escaparon dos puntos que eran muy importantes".

  • 1