martes, 23 abril 2019
17:56
, última actualización
Deportes

Arzu no se libra de su tarjeta amarilla ni en Apelación

Los comités, fieles a su costumbre, siguen sin echar ninguna cuenta a los recursos del Betis. Apelación mantiene la amarilla que vio Arzu por su inexistente penalti, así que el nazareno continúa apercibido.

el 19 nov 2009 / 21:49 h.

El Comité de Apelación, como era de prever, rechazó ayer el recurso del Betis contra la tarjeta amarilla que vio Arzu por su inexistente penalti a Arthuro, así que el nazareno sigue apercibido de castigo. El comité ofreció los mismos argumentos ya empleados por Competición para desatender las peticiones verdiblancas y echó en cara al club que las imágenes enviadas, como ya había advertido el primer comité, no son suficientes para desvirtuar el acta. Y para más inri, Apelación sí anuló otra tarjeta, una que había visto Peragón, del Girona. Suma y sigue.

El tono de la resolución, sin llegar al sarcasmo de Competición, es duro con el Betis. Así se refiere a las imágenes mandadas por el gabinete externo que trabaja para la entidad de Heliópolis (a cargo del ex consejero Óscar Arredondo, por cierto): "Dada su escasa duración temporal, tampoco permiten valorar en toda su extensión el lance [...] y no acreditan que la versión arbitral sea inverosímil o imposible". Y cuando el Betis habla de "error material" porque considera que una falta "no es desconsideración hacia un contrario", Apelación replica que el argumento verdiblanco "carece de sentido práctico y envuelve una discusión bizantina, pues las consecuencias punitivas no varían".

¿GRIPE A? En resumen, Arzu viajará a Elche con cuatro amarillas en su haber. En la ciudad alicantina, hoy se sabrá si Juli y Saúl tienen la gripe A. De todos modos, ningún otro jugador ha presentado síntomas y el club franjiverde no se plantea pedir el aplazamiento del choque. El Betis, dicho sea de paso, viajará mañana en avión, pero volverá en autobús.

  • 1