Deportes

Arzu renueva hasta 2013 y multiplica sus ingresos

El mediocentro nazareno Arturo García Muñoz, Arzu, firmó ayer la renovación de su contrato, que expirará el 30 de junio de 2013 y que aumentará sus ingresos netos. 

el 11 dic 2009 / 13:40 h.

Arzu conduce la pelota en presencia de Álex durante un entrenamiento.

Las negociaciones se habían acelerado en las últimas semanas y el agente del jugador, Jesús Rodríguez de Moya, alcanzó un acuerdo definitivo con el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, en la noche del jueves, aunque los medios oficiales publicaron el final de las conversaciones ayer.

Tras una campaña aciaga que supuso el descenso del conjunto heliopolitano a Segunda División, Arzu fue uno de los focos de la ira de la afición, un aspecto que deterioró las relaciones entre el nazareno y la hinchada.

Sin embargo, su participación ha crecido con el transcurso del tiempo, ya que se ausentó del primer encuentro de Liga ante el Córdoba y, desde entonces, ha sido titular indiscutible. Es, con 1.134 minutos en la Liga, el quinto miembro de la primera plantilla con más protagonismo.

Sólo Goitia (1.350), Fernando Vega -su renovación es cuestión de tiempo- (1.250), Sergio García (1.175) y Pavone (1.138) han disputado más minutos que el de Dos Hermanas, de baja por decisión técnica sólo en una ocasión, pues su ausencia en Vallecas ante el Rayo Vallecano se debió a su expulsión en Heliópolis ante el Cartagena de Juan Ignacio Martínez.

Arzu culminará su carrera en las filas verdiblancas, ya que se enroló en la entidad de las trece barras en 1994, cuando sólo cumplía 13 años y era infantil de segundo año. Su progresión originó su debut en Primera en la 02-03.

Se estrenó el 1 de septiembre del 2002 en Riazor ante el Deportivo (2-4) y, desde entonces, ha sido uno de los centrocampistas más cotizados de la entidad e, incluso, fue uno de los integrantes de la agenda de futuribles del Espanyol en el pasado mercado estival.

Mejora salarial

Ante el temor de que el mediocentro negociara libremente con otros clubes, Lopera instó a su agente, Jesús Rodríguez de Moya, a una reunión de urgencia en la noche del jueves, cuando pactaron las nuevas condiciones del contrato, que permitirá al nazareno casi duplicar sus ingresos.

Sus emolumentos serán de los más elevados de la plantilla tras los de Emana, Ricardo, Mehmet Aurelio y Sergio García.


  • 1