Deportes

Arzu rescinde su contrato y perdona 1 millón de euros

Su contrato expiraba el 30 de junio de 2013. La rescisión será oficial el lunes. Deberá renegociar los más de 500.000 euros de deuda que recoge el concurso. 

el 19 ago 2011 / 20:22 h.

Arzu se despide de la afición en Salamanca.

El nazareno Arzu será historia en el Real Betis en los próximos días. Su agente, José Pablo Varela, selló ayer de forma oficiosa la rescisión de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2013.    

El acuerdo, que se ha alcanzado tras intensas gestiones entre Varela y Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano, será oficial el lunes, cuando se firmen los últimos documentos de una operación que permitirá a las arcas de la entidad de La Palmera ahorrar 1.026.000 euros, cifra que ha aceptado perdonar el central a cambio de la carta de libertad.

En el capítulo de altas, el propio Stosic ya ha recibido el beneplácito del agente de Zigic, Milan Calasan, para que el Betis pacte su cesión con el Birmingham, descendido a la Segunda inglesa y que se niega a asumir un porcentaje de su elevada ficha -1,8 millones de euros-.

Arzu, con varias propuestas de Turquía, aceptó ayer por la mañana los últimos flecos de su rescisión. Con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2013 y un sueldo de 900.000 euros anuales, su marcha era una de las prioridades de la dirección deportiva heliopolitana.

El agente del canterano, el nazareno José Pablo Varela, selló un acuerdo con Vlada Stosic que contempla un desembolso único de 800.000 euros para cerrar una historia que se ha prolongado durante 9 años en el primer plantel -en 2002 regresó al Benito Villamarín tras su cesión en el Córdoba-. En el supuesto de que no hubiera habido fumata blanca, el Betis hubiera abonado 1,8 millones por los dos años de contrato aún vigentes.

El '8' perdona 1.026.000 euros, el 57% del total, para marcharse con la carta de libertad y desvelar libremente su destino. Otra cuestión diferente será la negociación de las cantidades que aún adeuda el club al zaguero en concepto de nóminas atrasadas y que ya fueron admitidas en concurso.

Así, la entidad de La Palmera deberá renegociar el pago de los 585.092,91 euros recogidos en concurso. En el capítulo de salidas, el motrileño Juande continúa a prueba en las filas del Malinas belga. El mediocentro desvelará su futuro en las próximas horas. Rodri, por su parte, podría ir cedido a un conjunto de Georgia.

Zigic, opción A

En clave de fichajes, la prioridad para la línea de ataque es el serbio Nikola Zigic. El representante del gigantón, Milan Calasan, telefoneó a Vlada Stosic para indicarle que el '9' aceptaba recalar en el conjunto heliopolitano en calidad de cedido.

Las diferencias estriban en que su actual club, el Birmingham City, recién descendido a la Segunda División inglesa, se niega a compartir la elevada ficha del ariete -1,8 millones de euros netos-. Con la rescisión de Arzu certificada y la marcha de Fernando Vega en proceso, el club podría asumir un desembolso cercano a los 2 kilos en nóminas si no hubiese ningún fichaje más, aunque Stosic pretende unir al plantel que dirige Pepe Mel a un lateral zurdo.

Sin embargo, y en el supuesto de que no hubiese finalmente un acuerdo para la cesión de Zigic, la dirección deportiva maneja otras alternativas. Javi Guerra, en la lista de transferibles del Valladolid, y Walter Pandiani, representado por Eugenio Botas y aún sin destino, son otros de los futuribles que controlan en La Palmera.

  • 1