Deportes

Arzu y Vega, claves para el fichaje de Chico

Con el ahorro de los sueldos de ambos, 1,6 millones en total, el Betis podría concretar la cesión de Chico y buscar el '9' con el que apuntalar la plantilla.

el 19 jul 2011 / 19:14 h.

Arzu es una de las opciones para ahorrar sueldos.

Los administradores concursales han asumido el protagonismo en la actualidad diaria del Real Betis. Tras aclarar el capítulo de las minutas, asunto que detalló ayer El Correo, Antonio Jesús González, Gerardo Narbona y Francisco Tato adquirieron ayer el papel protagonista en la cesión del central gaditano Chico, en las filas del Genoa.  

El acuerdo entre el zaguero y el director deportivo de la entidad de La Palmera, Vlada Stosic, es total, ya que el ex del Almería ha aceptado rebajar su sueldo un 30%, aunque los concursales han rechazado que se certifiquen más incorporaciones hasta que alguno de los descartados rescinda o sea cedido.

Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona se reunieron el pasado lunes con la primera plantilla antes del viaje a Bayona para explicarle el tema de las minutas y, ya en solitario, aclararon a Pepe Mel y Vlada Stosic que se paralizan las incorporaciones hasta que no se produzcan salidas.

El principal obstáculo es que el agente de Chico, Álvaro Torres, contempla tres ofertas más de Primera División y ya ha informado a Stosic que en un plazo no especialmente amplio deben desvelar el futuro del ex del Almería. Los concursales aprueban el salario anual del defensa -similar al tope ganancial de 600.000 euros estipulado-, aunque se oponen a las incorporaciones hasta que no haya un ahorro cerrado de los 0,6 millones.

Dos de los integrantes del primer plantel con un salario mayor a los 600.000 euros son Fernando Vega, que cobra 700.000, y Arzu, cuyas ganancias anuales son cercanas al millón de euros. Así, los administradores concursales han comunicado a Stosic que es prioritario ahorrar los sueldos de ambos para contratar a Chico, que recalaría en Heliópolis cedido y con opción de compra, y plantear la posibilidad de fichar a un '9' de garantías. El presidente del club, Miguel Guillén, ya conoce la situación en primera persona.

Bajas en cascada 

Así, el capítulo de la operación salida adquiere una repercusión total. Arzu, Fernando Vega, Goitia, Juande, Rodri, Cañas y el canterano Toni, que continúa sin entrenar, integran la lista de descartes que ha confeccionado el propio Stosic.

De todos, los que, en principio, deben certificar su adiós en un plazo menor de tiempo son Arzu y Fernando Vega. El representante del arahalense, el empresario sevillano Jesús Rodríguez de Moya, viajó durante el fin de semana a Portugal, donde se reunió con emisarios de un club de la Primera División lusa, aunque no hubo fumata blanca.

AEK y varios conjuntos de Inglaterra han trasladado su interés en contratar al lateral zurdo, pero su elevado sueldo y la necesidad de asumir el 100% del salario han ralentizado las operaciones. Según fuentes del entorno del jugador consultadas por El Correo, la próxima semana será clave. Y otro de los que debe abandonar Heliópolis es el central nazareno Arzu, cuyos emolumentos anuales son cercanos al millón. Hasta la fecha, varios clubes de Europa han preguntado por su situación, aunque el único que ha mostrado mayor interés es el Mónaco francés.

Otra de las opciones prioritarias para ingresar es la venta del caboverdiano Nelson, al que Osasuna pretende adquirir sin coste alguno a través de una cesión hasta el 30 de junio.

El diálogo entre el director deportivo rojillo, Ángel Martín González, y su homólogo en La Palmera, Vlada Stosic, es de carácter diario, aunque en el Villamarín optan por un compás de espera antes de asumir su marcha gratuita. En un panorama de cierta inestabilidad, el fichaje de Jonathan Viera, el canterano de la UD Las Palmas, ha ganado credibilidad con el transcurso de las horas.

El agente del joven valor, Pedro Bravo, ha alcanzado un preacuerdo para ampliar el contrato. El propósito del club canario era perfilar su continuidad hasta junio de 2015 y sellar su cesión a un Primera División. Rechazadas las ofertas de compra de Granada, de 2 millones, y Málaga, de 1,5, el Betis es el destino ideal para el hábil mediapunta de la UD.

  • 1