Economía

Asaja apunta a la sequía como el gran problema para este año

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, apuntó al incremento de los costes de producción del sector agrario -gasóil, piensos, fertilizantes, abonos- y, especialmente, al nuevo peligro de la sequía con nuevas restricciones para el regadío.

el 14 sep 2009 / 23:52 h.

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, apuntó al incremento de los costes de producción del sector agrario -gasóil, piensos, fertilizantes, abonos- y, especialmente, al nuevo peligro de la sequía con nuevas restricciones para el regadío, como dos de los problemas más importantes que tendrán que encarar los agricultores sevillanos a lo largo de este año.

Asimismo, otros temas de preocupación para los productores de los que Asaja-Sevilla también "estará pendiente" son los acuerdos y relaciones con otros países, y especialmente las negociaciones que se llevan a cabo en la Organización Mundial de Comercio (OCM), donde la agricultura no puede convertirse en moneda de cambio.

Serra indicó que Asaja-Sevilla también se preocupará por el proceso de incorporación de nuevas producciones al régimen de pago único y del desarrollo de los regímenes de ayuda ya reformados, como el algodón o la remolacha. "Insistiremos a la Administración española y la comunitaria en la necesidad de ir al desacoplamiento pleno de las ayudas en todos los sectores para simplificar la PAC y reducir la burocracia", concretó.

Estas ideas se plantearon en la asamblea general ordinaria de la organización, tras la cual se celebró una extraordinaria para convocar elecciones a los órganos de gobierno de la asociación, con lo que se ha abierto el periodo electoral para renovar sus miembros, lo que se hará en los próximos meses.

  • 1