sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Deportes

Asalto a la Europa League pensando en la Champions

El Sevilla busca una victoria en Getafe para alcanzar el 5º puesto y situarse a sólo tres puntos del 4º.

el 15 abr 2012 / 20:33 h.

El Sevilla afronta un partido clave en Getafe.

Entre que el Sevilla se ha reencontrado con las victorias a base de esfuerzo (cuatro triunfos en los cinco últimos partidos) y que los resultados vuelven a acompañarle esta jornada (de los equipos que tiene por delante sólo puntuó el Málaga, ya que Valencia, Levante y Osasuna perdieron), la recta final del campeonato se ha puesto al rojo vivo. Tanto que hoy el Sevilla tiene ante sí la posibilidad de dar un verdadero golpe sobre la mesa: si gana en el Coliseum, el equipo de Míchel se situaría quinto, a sólo tres puntos del cuarto puesto y a cuatro del tercero. No es un día importante; es, sencillamente, el día.

Por mucho que el técnico abogue por no hacer cuentas, resulta inevitable hacerlas. Míchel no quiere que sus futbolistas se distraigan pensando más allá de lo que tienen delante, pero también sabe que está ante un partido clave donde los haya. Un triunfo devolvería al Sevilla a puestos de competición europea tras permanecer más de tres meses alejado de ellos. La derrota en Vallecas (8 de enero) sumergió a los nervionenses en un continuo quiero y no puedo del que todavía no han salido. Eso sí: ahora, su situación es muy distinta. Van de menos a más y ya tienen a tiro lo que hace poco parecía casi imposible. El sueño de la Champions ha vuelto, aunque más vale amarrar antes una plaza en la Europa League.

Javi Varas será la gran novedad en el Coliseum. Palop, con problemas en los adductores, se queda en casa y a la espera de ver si llega al duelo contra el Levante del próximo sábado. De este modo, el guardameta de Pino Montano defenderá los tres palos por primera vez desde que Míchel se hizo cargo del equipo. Juan Cala y el portero del filial Julián completan la relación de novedades en la convocatoria.

Para el Sevilla, todo lo que no sea ganar supondría una decepción. El Getafe no va a ser un rival fácil. Entre otras cosas, porque para los hombres de Luis García la victoria también puede ser un trampolín. Están a sólo tres puntos de distancia del Sevilla y, por tanto, tienen los puestos de competición continental bastante cerca. Es su gran motivación.

El Coliseum no es un campo que se le dé bien al Sevilla. Pese a ello, hoy sólo vale ganar o ganar. Míchel, que regresa a la que fue su casa, sabe cómo hincarle el diente a su exequipo. Frente al Zaragoza, los jugadores solventaron la papeleta en poco más de media hora y esa buena actuación ha reforzado su confianza. Negredo vuelve a marcar goles, Manu se afianza también a base de perforar redes, Jesús Navas está que se sale, el nivel defensivo ha subido como la espuma (dos goles encajados en los cinco últimos encuentros) y la ausencia de futbolistas como Kanouté o Reyes ya no hace temer a nadie. Esta es la nueva cara de un Sevilla que hoy puede dar un vuelco a su temporada. Es el día.

Alineaciones probables:

Getafe CF: Moyá; Arroyo, Miguel Torres, Cata Díaz, Mané; Míchel, Lacen; Ríos, Diego Castro, Gavilán; Miku.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Gary Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu, Luna; y Negredo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00.

TV: GolT / Canal+Liga

 

  • 1