Deportes

Asalto al quinto puesto en Almería

El Sevilla visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la idea de encarrilar su pase a la Europa League. Kanouté es baja una semana más y Zokora le acompaña. Gary Medel, por el contrario, regresa, al igual que Acosta.

el 30 abr 2011 / 20:38 h.

Negredo se enfrenta a su anterior equipo.

La victoria del pasado fin de semana frente al Villarreal ha reforzado las opciones del Sevilla en su lucha por lograr una plaza en competición continental. La diferencia respecto al cuarto clasificado (ocho puntos, quedando quince en juego) hace que ya no se hable de Champions.

Ahora, más que nunca, la prioridad se llama Europa League, y hay que asegurarla cuanto antes. Frente a la UD Almería, el equipo de Gregorio Manzano tiene una buena ocasión para asaltar el quinto puesto y mantener una jornada más el pulso a sus rivales directos: Athletic -visita al Espanyol, otro candidato a plazas europeas- y Atlético de Madrid, que jugó en Riazor contra el Dépor.

La dos derrotas sufridas a domicilio de forma consecutiva ante Mallorca y Getafe dejaron muy tocado al Sevilla. Pese a ello, el equipo de Manzano reaccionó ante el Villarreal y se situó con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol, octavo en la tabla. Como se recordará, el séptimo puesto marca la línea que separa a los conjuntos que disputarán competición continental de los que no.

Por tanto, si el cuadro nervionense es capaz de ganar al Almería y el de Joaquín Caparrós se impone, este lunes, al de Mauricio Pochettino en tierras barcelonesas, la distancia respecto al octavo clasificado se dispararía hasta los siete puntos... quedando ya tan sólo doce en juego; casi definitiva para asegurar una plaza europea.

NOVEDADES EN EL ONCE. El Sevilla llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la ausencia, una vez más, de Kanouté. No se ha podido recuperar tampoco para esta cita el franco-malí, que se une a Jesús Navas, Alexis y Zokora en la lista de bajas. El marfileño tampoco llega a tiempo, aunque Manzano recupera a Gary Medel, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones. Sergio Sánchez tampoco figura en una lista de diecinueve hombres donde aparece el argentino Lautaro Acosta.

La principal incógnita es saber si Manzano apostará nuevamente por Rodri junto a Negredo en punta o recurrirá a otra opción. Dar la titularidad a Koné o Alfaro arriba o situar a Rakitic de media punta son las más factibles en estos momentos. Perotti, aunque anda tocado, viajó.

EL ALMERÍA, CONTRA LAS CUERDAS. Y todo ello frente a un Almería que se luega literalmente la vida ante el Sevilla. Colista de Primera y situado a diez puntos de la salvación, el conjunto de Roberto Olabe ha caído en picado y puede despedirse de la categoría en cuestión de horas. Cinco derrotas consecutivas, un solo triunfo en sus once últimos partidos, han cercenado toda esperanza de salvación.

  • 1