Un asalto de película en una joyería del Sevilla Factory

La Policía Científica está investigando el caso mediante el visionado de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

el 26 abr 2014 / 12:43 h.

factory-dos-hermanas  

El Sevilla Factory situado en el municipio de Dos Hermanas vivió ayer un episodio propio de una película de acción. Sobre las 10.10 horas, con el centro comercial recién abierto, tres personas, ayudadas por una cuarta persona que les facilitó la entrada a través de una puerta de emergencia, asaltaron uno de los establecimientos que lo componen, en concreto, la Joyería Manolo, donde rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas, haciéndose con ellas para, acto seguido, emprender la huida del local. El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 recibió unas diez llamadas alertando de los hechos, lo que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de seguridad nazarenos hasta el lugar de los hechos.

El asalto a la joyería se produjo pocos minutos después de las diez de la mañana, cuando el Factory de Dos Hermanas abrió sus puertas. Uno de los primeros visitantes, que hacía de cómplice de los atracadores, se dirigió a la puerta de emergencias más cercana a este negocio. Según las fuentes consultadas, esta persona procedió a abrir la citada puerta, que se comunicaba directamente con el parking del Sevilla Factory, en el que había un vehículo marca Mercedes esperando. Del mismo salieron tres individuos, que estaban ataviados con vestimentas oscuras y pasamontañas que utilizaron para ocultar sus rostros.

Con una rapidez inusitada, como si de un plan medido al segundo se tratase, se plantaron en la joyería con unos mazos que utilizaron para hacer añicos las vitrinas del citado establecimiento y poder acceder con facilidad a las joyas y enseres de un valor, que de momento no ha trascendido pero que se intuye de gran cuantía. En ese sentido, los visitantes del Sevilla Factory que se encontraban en el lugar del suceso, añadieron que los delincuentes que perpetraron el robo portaban armas de fuego, e incluso que el robo se había llevado a cabo usando rehenes que habrían sido encerrados en el almacén de la tienda, aunque ambos extremos no fueron confirmados por las fuentes consultadas por este periódico.

De hecho, una vez que los servicios de emergencias llegaron al centro comercial, pudieron comprobar que, afortunadamente, ninguna persona había resultado herida, no siendo necesario, por lo tanto, intervención médica de ningún tipo. No obstante, lo que los atracadores sí llevaron consigo fueron bolsas donde introdujeron el preciado botín antes de emprender la huida. El vehículo en cuestión, que llevaba las placas de matrícula manipuladas y que después se concluyó que había sido robado con anterioridad, apareció abandonado en torno a una hora más tarde del golpe, sobre las 11.15 horas, en el término municipal de La Algaba.

Uno de los datos, cuando menos llamativo, de este asalto fue la hora tan temprana a la que fue perpetrado, porque el modus operandi de los atracadores se asocia más bien a que los actos se cometan poco antes del cierre de los comercios, cuando, en teoría, la caja está más llena. Sin embargo, actuaron por la mañana, aunque eso no implicó una improvisación por parte de esta banda, sino todo lo contrario, ya que se veía que la operación perpetrada la tenían calculado al dedillo.

La investigación de lo sucedido este sábado en el Sevilla Factory Dos Hermanas está ahora en manos de la Policía Científica y, entre los pasos que están dando los agentes para lograr resolver el caso, se encuentra la revisión de las cámaras de vídeo del Sevilla Factory, con el principal objetivo de identificar a la persona que abrió las puertas de emergencias y que facilitó la operación. Además, se está analizando el vehículo dejado en La Algaba por si pudiera arrojar alguna pista del paradero de los asaltantes.

 

  • 1