Deportes

Asegurados dos semifinalistas españoles en Montecarlo

el 15 abr 2010 / 16:00 h.

Dos semifinalistas españoles quedaron ayer asegurados tras una jornada en el torneo de Montecarlo, en la que solo falló Tommy Robredo al caer ante el argentino David Nalbandian, con los cruces de Rafael Nadal-Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco-Albert Montañés, ya designados.

Nadal continuó con su marcha de crucero, y ganó su partido 29 consecutivo en el Principado al destrozar al alemán Michael Berrer, por 6-0 y 6-1, cediendo como en el encuentro anterior ante el holandés Thiemo de Bakker, un solo juego. Esa frescura de Nadal ante dos rivales que no le han inquietado se pondrá a prueba hoy ante Juan Carlos Ferrero, vencedor de este torneo en 2002 y 2003, que se deshizo del último francés del cuadro, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego.

De las cuatro victorias españolas, la más impredecible era la de Albert Montañés que se enfrentaba al cuarto favorito, y que terminó imponiéndose al serbio Marin Cilic, por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Para Fernando Verdasco, rival del catalán, la tarea de derrumbar a Tomas Berdych también fue larga, dos horas y 33 minutos, tiempo en el que el checo, verdugo de Roger Federer este año en la tercera ronda de Miami, puso contra las cuerdas al madrileño hasta que éste serenó su tenis, para ganar por 5-7, 6-3 y 6-2 y lograr su cuarta victoria en diez encuentros, la primera desde 2009 y después de haber perdido este año dos veces contra él, en Indian Wells y Miami.

Por su parte, David Ferrer completó el cuadro de victorias españolas, al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos, y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber que se deshizo de su compatriota Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-4.

La única derrota hispana fue la de Tommy Robredo, que cayó ante el argentino David Nalbadian, por 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos.


  • 1