Economía

Asemesa y su dosis de siete aceitunas diarias que dan salud

Ponga aceitunas en su vida. La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, cuya sede se ubica en Sevilla -la mayor productora del mundo-, ha lanzado una campaña para vincular este producto con la dieta mediterránea y, por tanto, con la alimentación saludable.

el 15 sep 2009 / 07:29 h.

Ponga aceitunas en su vida. La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, cuya sede se ubica en Sevilla -la mayor productora del mundo-, ha lanzado una campaña para vincular este producto con la dieta mediterránea y, por tanto, con la alimentación saludable. La organización dirigida por Antonio de Mora señala que los expertos "recomiendan ingerir una dosis diaria de 25 gramos de aceitunas, lo que equivale a unas siete aceitunas".

Este alimento, tan arraigado y popular en España, es consumido sobre todo como aperitivo tanto en el ámbito doméstico como en bares y restaurantes. "Se trata de un producto esencial de la dieta mediterránea y constituye la materia prima de la que se obtiene uno de los productos de mayor calidad de nuestra gastronomía: el aceite de oliva", indica la asociación.

En su campaña, la asociación detalla que la aceituna de mesa constituye un alimento saludable, con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud gracias a su composición y que ayuda, además, a mantener una alimentación sana y equilibrada. "El verano es una época ideal para tomar todo tipo de aperitivos que acompañen a una cerveza, un refresco o una copa de vino".

Asemesa, en este sentido, ha elaborado un decálogo de beneficios para este "pequeño gran alimento" que es la aceituna de mesa. Entre ellos destacan su contenido en calcio y ácido oléico, su aportación de vitaminas o su acción antioxidante.

  • 1