Local

Asenjo acepta la dimisión de Arenas

El hasta ahora vicepresidente, Carlos Bourrellier Pérez, asume el cargo de presidente del Consejo de Cofradías.

el 31 oct 2012 / 11:27 h.

TAGS:

El Arzobispado de Sevilla ha aceptado finalmente la dimisión de Adolfo Arenas como presidente del Consejo de Cofradías tras la tensión vivida durante la elección del pregonero de la Semana Santa, el joven Francisco Javier Segura Márquez. 

En un breve comunicado que nadie firma, el Arzobispado se remite a los actuales estatutos para zanjar la crisis: "En virtud de lo establecido en el Art. 41,d. de los vigentes Estatutos de dicho Consejo General, el actual vicepresidente del Consejo, Carlos Bourrellier Pérez, asume las competencias que los mismos confieren al presidente en el gobierno del Consejo General". 

El pasado lunes,  Adolfo Arenas Castillo comunicó por escrito al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, su decisión de presentar su "irrevocable dimisión" al cargo de presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, después de que las filtraciones en torno a las deliberaciones y las votaciones de la elección del pregonero de la Semana Santa hayan hecho saltar por los aires la convivencia en el seno de la institución.

Desde la Archidiócesis se exhorta "a todos los miembros" del Consejo a que pongan "todo su empeño en el cumplimiento de los fines que tiene encomendada esta institución de la Iglesia en Sevilla".

  • 1