sábado, 23 marzo 2019
15:43
, última actualización
Local

Asenjo es investido como arzobispo coadjutor de Sevilla

Un total de 42 prelados, junto al nuncio apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, acompañaron al administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo, en el acto de recepción y toma de posesión como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 21:18 h.

TAGS:

Un total de 42 prelados, junto al nuncio apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, acompañaron al administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo, en el acto de recepción y toma de posesión como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, que se celebrará en la Catedral hispalense a partir de las 12.00 horas.

Así, y según la información facilitada por la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo estuvo acompañado por tres cardenales --además del titular de la diócesis hispalense, monseñor Carlos Amigo Vallejo--, nueve arzobispos, 29 obispos y un administrador diocesano.

En este sentido, la relación de obispos estuvo encabezada por el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; Antonio Cañizares Llovera, cardenal Arzobispo de Toledo, y el cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

Además, estuvieron presentes en la toma de posesión el arzobispo de Tánger, monseñor Agrelo Martínez; el de Santiago, monseñor Barrio Barrio; monseñor Osoro Sierra, arzobispo de Oviedo y arzobispo electo de Valencia; el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, y monseñor Ureña Pastor, arzobispo de Zaragoza.

Asimismo, Asenjo estuvo acompañado por monseñor García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz; el arzobispo Castrense y administrador apostólico de Asidonia-Jerez, monseñor Del Río Martín; monseñor Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, y el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Montero Moreno.

De igual modo, fueron 29 los obispos presentes, entre ellos los de Almería, Guadix-Baza, Huelva y Cádiz, además de los obispos eméritos de Málaga, Huelva y Almería, así como el administrador diocesano de Alcalá de Henares, monseñor Rueda Recuero. Además, la organización ha preparado el lugar de la celebración para que concelebren unos 1.000 sacerdotes, entre el clero de Sevilla y los que se esperan que lleguen de Córdoba.

  • 1