Local

Asenjo invita a los sacerdotes a entregar su paga de Navidad a Cáritas

El Ayuntamiento de Sevillaya aprobó una propuesta similar

el 08 nov 2012 / 20:30 h.

TAGS:

Una invitación a la solidaridad con los más necesitados. El Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Sevilla, órgano formado por un grupo de sacerdotes que hace las veces de "senado del obispo", ha aprobado por unanimidad la iniciativa del arzobispo Juan José Asenjo de presentar a los sacerdotes de la Archidiócesis la posibilidad de entregar la paga extraordinaria de Navidad a Cáritas Diocesana.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla a través de una nota informativa, los sacerdotes que deseen secundar esta iniciativa lanzada por el pastor de la Iglesia local, podrán hacerla efectiva a través de la Administración Diocesana. En esta línea, se han establecido varias fórmulas para aquellos presbíteros no incardinados o los religiosos con presencia en la Archidiócesis que también deseen secundar esta propuesta y donar su paga extraordinaria de Navidad a Cáritas, institución eclesial que desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.

En la citada sesión del Consejo Presbiteral, celebrada el pasado 18 de octubre, la iniciativa del arzobispo Asenjo fue calificada como "aleccionadora y ejemplarizante".

Según establece el canon 495.1 del Código de Derecho Canónico, la misión del Consejo Presbiteral es la de "ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado".

  • 1