sábado, 15 diciembre 2018
16:28
, última actualización
Local

Asenjo: "La torre Pelli es compatible con la Giralda"

Espera que la Unesco sea "comprensiva" con el rascacielos, "símbolo de modernidad de la ciudad"

el 06 jun 2012 / 11:02 h.

TAGS:

La Giralda y la Torre Pelli.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha subrayado que la Torre Cajasol , diseñada por el arquitecto César Pelli, supone un  "símbolo de modernidad perfectamente compatible" con la Giralda y espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la  Educación y la Cultura (Unesco) sea "comprensiva" no se pierda la  condición de Patrimonio de la Humanidad en el entorno de la Catedral,  el Archivo de Indias y Real Alcázar.

Tras presentar la Información Económica de la Archidiócesis de  2011, Asenjo ha advertido que no es técnico en asuntos culturales o  turísticos, pero subraya que la torre es un "símbolo de modernidad",  que no le "molesta", esperando que "tampoco le moleste a las  autoridades de la Unesco. Así, ve esta construcción "perfectamente  compatible" con la torre de la Giralda.

"Si en el pasado se hubiesen usados esos parámetros, actualmente  no se tendría este riquísimo patrimonio, por lo que desearía que las  autoridades competentes fueran compresivas y que Sevilla no perdiera  su condición de Patrimonio de la Humanida d", añade.

En este sentido,  señala que Sevilla seguirá siendo "tan atractiva y tan hermosa" que  los turistas tendrán que venir "haya torre Pelli o no".

SANTA CATALINA TENDRÁ APORTACIONES DE ENTIDADES FINANCIERAS

Igualmente, Asenjo ha sido preguntado por la aportación de 800.000  euros para la restauración de la Iglesia de Santa Catalina anunciada  este martes, una paso "más que significativa" para que las  actuaciones se inicien en un plazo "no muy lejano". Además, espera  que a esta cantidad se sumen aportaciones de la Consejería de Cultura  y de "alguna otra institución con la que ya estamos en  conversaciones", apuntando a "algunas" entidades financieras.

  • 1