Local

Asenjo llama a los sevillanos a participar en el homenaje a Juan Pablo II del 18 de febrero en Bormujos

Será  el próximo día 18 de febrero en Bormujos, en el  marco del Encuentro Diocesano de Laicos.

el 09 feb 2011 / 12:28 h.

TAGS:

La Archidiócesis de Sevilla ha hecho un llamamiento a los  sevillanos para que participen en el homenaje a Juan Pablo II que se  está preparando para el próximo viernes 18 de febrero. Será en el  marco del Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará este año  conjuntamente con las IV Jornadas Católicos y Vida Pública que se  desarrollarán en el salón de actos del campus universitario de San  Pablo CEU en Bormujos.

Según han informado los organizadores del encuentro, se trata de  realizar un homenaje al difunto Papa que "sea de todos". Por ello,  están  elaborando un audiovisual con imágenes de su vida y, en  especial, de su relación con Sevilla y de los encuentros, audiencias  o momentos que los sevillanos han compartido con él a lo largo de su  pontificado.  

Es por esto por lo que la Delegación de Apostolado Seglar también  ha hecho un llamamiento para que las personas que lo deseen envíen  sus imágenes para incorporarlas al vídeo. Los interesados en  participar tienen de plazo hasta el 14 de febrero y deben enviar las  fotos a la dirección de correo electrónico  'apostoladoseglar@archisevilla.org'.

La motivación para este homenaje, según los organizadores, es  triple. Por un lado, para agradecer que sea beatificado el próximo 1  de mayo en Roma; en segundo, porque, según señala el delegado  diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, "él nos mostró la  alegría de ser cristianos y a todo el laicado nos enseñó el verdadero  sentido de nuestra vida, con su palabra y testimonio, ofreciendo a  todos las razones profundas de la fe para que el mundo crea"; y por  último, porque se quiere "tener un recuerdo especial hacia un Papa  que visitó Sevilla en dos ocasiones, 1982 y 1993".

  • 1