martes, 13 noviembre 2018
06:23
, última actualización
Cofradías

Asenjo presidió la toma de posesión del Consejo

El arzobispo asiste a su primer acto público tras someterse a la operación de un quiste.

el 09 jul 2012 / 21:25 h.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidió ayer la Misa de clausura del curso cofrade en la que los miembros del renovado Consejo de Hermandades y Cofradías tomaron posesión de su cargo. Éste ha sido el primer acto público celebrado por el pastor de la Iglesia de Sevilla tras someterse a la extirpación de un quiste en la Clínica de Fátima el 27 de junio.

Visiblemente repuesto, el arzobispo ofició, junto al delegado de Hermandades, Manuel Soria Campos, y el coadjutor del Sagrario, Luis Rueda, esta eucaristía en el que los miembros de la junta superior del Consejo, presidido por Adolfo Arenas tomaron posesión de su cargo por otros cuatro años tras la celebración de las elecciones el pasado 26 junio.

Carlos Bourrellier, Manuel Nieto y Tomás Vega repiten como vicepresidente, tesorero y secretario, respectivamente, del Consejo, que, como el presidente, en las elecciones recibieron un respaldo mayoritario, con 77 votos a favor.

También tomaron ayer posesión los delegados de las hermandades de penitencia, sacramentales y de gloria, entre los que destacaron solo cuatro incorporaciones: José Carlos López Alba (delegado del Lunes Santo), José Carretero (Jueves Santo), Carlos López Bravo (Madrugá) y Eduardo Carrera (Glorias).

SAGRARIO

Ante la Virgen de los Reyes, pero en estas ocasión en la parroquia del Sagrario, donde la patrona de Sevilla aguarda la reapertura de la Capilla Real tras la excavación arqueológica y la reposición del suelo, Federico Flores asumió su cargo como consejero de Glorias, tras la experiencia como prodelegado de las hermandades del Rocío, sustituyendo a Juan Gamero, desplazado provisionalmente a Sacramentales en sustitución de Manuel Moreno, relevado de todas sus obligaciones.

La renovación de Maruja Vilches como consejera de Sacramentales parece cierra la puerta a su reelección como hermana mayor de Los Javieres en junio del próximo año.

Arenas estuvo arropado por sus antecesores en el cargo. José Campos Camacho, Antonio Ríos y Manuel Román felicitaron al flamante presidente del Consejo al término de la eucaristía con la que también se ponía fin a este curso cofrade, aunque durante todo el verano se celebrarán procesiones de gloria y todos se volverán a ver en la presentación del cartel de la Virgen de los Reyes, el próximo 23, y la procesión de la patrona de la Archidiócesis.

  • 1