viernes, 26 abril 2019
13:38
, última actualización
Local

Asenjo, que no ve "ningún riesgo" en Santa Catalina, confía en restaurar el interior pese a la crisis

La Archidiócesis cuenta este año con presupuesto para las obras  aunque comprende las "dificultades" de Junta y Ayuntamiento en estos  momentos.

el 29 ago 2011 / 11:20 h.

TAGS:

La Archidiócesis de Sevilla , después de las obras de restauración  "importantes" que se han acometido recientemente en la cubierta de la  Iglesia de Santa Catalina de la capital hispalense, ha asegurado que  este monumento cuyas características responden al estilo mudéjar de  mediados del siglo XIV "no corre ningún riesgo".  

En este sentido, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José  Asenjo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que  la restauración de la cubierta de esta iglesia parroquial ha sido una  obra "muy importante" y que se ha llevado a cabo de "manera ejemplar"  porque, "antes de restaurar y afrontar los aspectos interiores de  carácter casi siempre decorativo, había que arreglar la cubierta, ya  que corría el riesgo de desplomarse". "Santa Catalina, en estos  momentos, no corre ningún riesgo", ha reiterado el prelado  hispalense.  

No obstante, ha resaltado que "hay que afrontar la restauración  del interior", pero al mismo tiempo se ha mostrado "consciente" de  que se viven momentos delicados de profunda crisis económica. "Sería  deseable que pudiéramos afrontar la obra del interior con la  colaboración de la tres instituciones que estaban prevista,  Consejería de Cultura de la Junta, Arzobispado de Sevilla y  Ayuntamiento hispalense", ha manifestado.

En esta línea, ha tranquilizado a la sociedad afirmando que "Santa  Catalina está salvada", si bien espera, "con buena voluntad" de las  otras partes, cuando sea posible afrontar la restauración que resta.

Con respecto a la cantidad que le corresponde aportar al  Arzobispado de Sevilla para la restauración de Santa Catalina, Asenjo  ha asegurado que "la Archidiócesis tiene presupuestada para este año  2011 la partida con ese fin". Sin embargo, apunta que "comprende las  dificultades de las otras administraciones en estos momentos".  

PREOCUPACION CULTURAL DE LA IGLESIA

Por otro lado, ha recordado que la Archidiócesis de Sevilla "se  preocupa de su patrimonio y que cada año invierto fuertes sumas en la  restauración de los bienes inmuebles y bienes muebles de interés  cultural en la ciudad y en los pueblos".  

"Nadie tiene más interés que nosotros en la correcta conservación  de estos bienes, pues la Iglesia los creó, los ha mantenido y procura  conservarlos con esmero para transmitirlo con integridad a  generaciones futuras", ha añadido.

  • 1