Deportes

Asequible aunque no fácil

El Sevilla jugará la Q3 de la Liga Europa ante el ganador de la eliminatoria Mladost Podgorica-Senica.

el 19 jul 2013 / 22:04 h.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol conseguido ante el Hannover, en la última ronda previa de la Europa League de la campaña 2011/12. (Marcamedia) Los jugadores del Sevilla celebran un gol conseguido ante el Hannover, en la última ronda previa de la Europa League de la campaña 2011/12. (Marcamedia)

El Sevilla ya conoce al rival que tendrá que superar en la tercera ronda previa de la Europa League. El sorteo celebrado ayer deparó que los de Emery se enfrenten al vencedor de la eliminatoria entre el Mladost Podgorica de Montenegro y al Senica de Eslovaquia. Estos equipos han jugado la idea con resultado de 2-2 y disputarán el partido de vuelta el próximo día 25 de julio en tierras eslovacas.

Estos dos clubes, en principio, son bastante asequibles para los hombres de Unai Emery aunque visto lo ocurrido en las dos últimas rondas previas de competición europea el Sevilla nunca debe confiarse e intentar solventar la eliminatoria desde el primer minuto del partido. El equipo eslovaco, que entrena Eduard Pagac, fue subcampeón de la liga de su país la pasada campaña y era uno de los cuatro más asequibles que le podía tocar al Sevilla en el sorteo de la Q3. Entre sus jugadores más destacados se encuentran los delanteros Juraj Piroska –de nacionalidad eslovaca– y Lamine Diarrassouba, de Costa de Marfil.

Este equipo comenzó la competición esta temporada el pasado 13 de julio, por lo que llegará más rodado que el Sevilla al partido del 1 de agosto si finalmente supera la eliminatoria de la Q2. En el partido disputado el pasado día 18, su entrenador puso sobre el césped un clásico sistema 4-4-2 con pivotes, dos extremos y dos delanteros centros. Los goles en campo del equipo montenegrino fueron anotados por Kalabiska y Diarrassouba.

La primera participación europea de este equipo –de un total del dieciséis– se remonta a la Copa de Europa de 1959. Entonces, eliminó al Oporto en la fase preliminar y cayó más tarde en la primera ronda ante el Glasgow Rangers escocés.

Más humilde // El Mladost Podgoric, por su parte, es un equipo más humilde que el eslovaco y es la primera vez que juega competición europea. En la Q1 eliminó al Videoton de Hungría y ahora deberá remontar en campo ajeno el 2-2 cosechado en el partido de ida. Su técnico, Nikola Rakojevic, ha utilizado en el último partido un sistema 4-2-3-1. Su delantero estrella es el montenegrino Ivan Knezevic, un jugador de 193 centímetros que jugó 23 veces con la selección sub-21 de su país pero nunca llegó a debutar con la absoluta. En la plantilla del Mladost Podgoric también destaca el extremo zurdo Ermin Seratlic. Este club terminó la pasada liga en la sexta posición pero ha logrado plaza para disputar las fases previas de la Europa League ya que le fue denegada la licencia UEFA al Fudbalski Klub Grbalj.

En caso de superar la eliminatoria, el Sevilla deberá jugar otra eliminatoria para entrar en la fase de grupos de la competición. En esta última previa, denominada play-offs, entrarán en el bombo, además de los clasificados de la Q3, 18 nuevos equipos de forma directa, entre ellos el Real Betis.

  • 1