Local

Asesinan con gran violencia a una mujer que era víctima de malos tratos

El cadáver de una mujer con signos de violencia apareció la noche del viernes flotando en la piscina de su casa. Su ex marido, sobre el que pesaban varias denuncias por malos tratos, y la actual pareja de la víctima prestaron declaración y se encuentran en libertad

el 15 sep 2009 / 04:04 h.

TAGS:

El cadáver de una mujer con signos de violencia apareció la noche del viernes flotando en la piscina de su casa. Su ex marido, sobre el que pesaban varias denuncias por malos tratos, y la actual pareja de la víctima prestaron declaración y se encuentran en libertad. Ayer, otra mujer fue apuñalada por su pareja, que está detenida, en Rute (Córdoba).

El Primero de Mayo, Día del Trabajo, pasó a ser en Andalucía una jornada lastrada por los crímenes machistas. En sólo 24 horas apareció el cadáver de una mujer en Alhaurín (Málaga) que había sido violentamente golpeada y otra, que permanece grave, fue cruelmente apuñalada por su marido en Rute (Córdoba).

La víctima de Alhaurín tenía 35 años y su cuerpo fue hallado sin vida la tarde del viernes flotando en la piscina del chalé donde vivía. Presentaba fuertes signos de violencia, entre los que destacaban un fuerte golpe en la boca y otros en diversas partes del cuerpo. El ex marido, contra el que la mujer había interpuesto varias denuncias por malos tratos, fue arrestado la misma noche del viernes, después de que la Guardia Civil le requiriera que se presentase en el domicilio. En un principio alegó que estaba en Ronda y que no podía acudir, aunque finalmente se personó. Llegó mostrando su extrañeza y preguntado "qué ocurría". Tras prestar declaración ante la Guardia Civil fue puesto en libertad. También declaró la actual pareja del detenido.

Según fuentes municipales, una sentencia de 2007 negaba al ex marido la posibilidad de convivir en el chalé con la mujer. Sin embargo la justicia no impuso orden de alejamiento ni ofreció protección a la víctima. Incluso, estimó que el hombre podía acceder a la parcela para cuidar animales exóticos que tienen en la propiedad.

Fue la profesora de la hija de la víctima, que tiene 13 años, la primera en percatarse de que algo le había ocurrido a la mujer, ya que no se presentó a recoger a la niña al colegio. Una vecina se acercó a la casa y comprobó que estaba cerrada. Pasadas las siete de la tarde llamaron a la Policía Local que accedió al chalé y encontró el cadáver de la mujer y rastros de sangre por el jardín. El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, declaró a la SER que la mujer había sido víctima de "contundentes golpes" y que había "sangre esparcida por toda la parcela", por lo que todo indica que ha sido el asesinato de "una mujer indefensa".

En Córdoba sigue grave tras haber sido intervenida quirúrgicamente la mujer de 38 años que fue apuñalada. Tiene afectado el bazo, el pulmón y el diafragma. Los hechos ocurrieron a las 7.45 horas tras una discusión en el domicilio que víctima y agresor compartían. El agresor, de 39 años, tenía varias denuncias anteriores por violencia doméstica y había una orden de alejamiento que había quedado sin efecto después de que la misma mujer solicitara al juzgado que fuera revocada a mediados del pasado mes de abril. El presunto agresor fue detenido e imputado por un delito de violencia de género. Fue localizado en el domicilio donde ocurrió la agresión.

Además hoy se cumplen dos meses de la misteriosa desaparición de Ángeles Zurera y la plataforma creada para apoyar a la familia ha convocado una manifestación en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

  • 1