Local

Asesinan de siete disparos a un español en El Salvador

Un español fue asesinado ayer a tiros por desconocidos en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce, en el centro de El Salvador, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional Civil.

el 16 sep 2009 / 08:40 h.

TAGS:

Un español fue asesinado ayer a tiros por desconocidos en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce, en el centro de El Salvador, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años de edad y quien residía desde hace nueve años en este país, fue interceptado el viernes por tres personas cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad, detalló a Efe un portavoz policial. La misma fuente precisó que los hechos se produjeron en el caserío San Antonio Abad de Los Indios, en la jurisdicción de Ciudad Arce, a 40 kilómetros al oeste de San Salvador.

El cadáver de Blanco Rodríguez presentaba siete impactos de bala en el pecho y aseguró que se han iniciado las investigaciones para determinar la autoría del asesinato. También indicó que los "primeros indicios" apuntan a que pudo tratarse de un robo, ya que a Blanco, quien se dedicaba a la fabricación de muebles, lo despojaron de sus pertenencias y del dinero que llevaba. Las estadísticas de las autoridades señalan que en el país se registran entre diez y doce asesinatos al día.

  • 1