Economía

Asesoramiento para consolidar negocios más eficientes

La fundación Andalucía Emprende es una de las principales herramientas de ayuda al emprendedor

el 11 oct 2009 / 20:08 h.

Una tecnología que se adapta exactamente a lo que cada empresa y cada cliente necesita. Joaquín Peña Siles (un joven sevillano, con experiencia como profesor en la Escuela de Informática de la Universidad de Sevilla) ha logrado hacer de esto, su idea de negocio, una auténtica realidad gracias, en parte, al apoyo de la fundación Andalucía Emprende.

Ha constituido su empresa, E-Macmas en la que construye productos web y para dispositivos móviles que permiten acelerar el ritmo de innovación de una empresa, así como mejorar la productividad de los empleados y proporcionar cuadros de mando en tiempo real para analizar pormenorizadamente la estrategia empresarial en el ámbito de la innovación y de la gestión de intangibles.

Todo un avance tecnológico que, además, dispone de un modelador de procesos de negocio construido sobre los últimos resultados de investigación, que permite enlazar los procesos de negocio con las estrategias de la empresa con el objetivo de que se reduzcan las posibles complejidades en el trabajo. En este proyecto se aplican técnicas de gestión empresarial avanzadas orientadas a la mejora de la innovación y la gestión del conocimiento empresarial.

Este proyecto se basa en resultados de investigación en diseño y gestión de organizaciones altamente complejas derivados de colaboraciones con la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA), por parte de su fundador Joaquín Peña Siles, que pasó un tiempo como investigador en esta entidad norteamericana.

La relación de este joven empresario con la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la fundación Andalucía Emprende se inició el pasado mes de enero. Gracias al asesoramiento recibido de los técnicos de la fundación durante todos estos meses, E-Macmas se ha consolidado como negocio. Actualmente es una empresa incubada y adscrita en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla.

Para la puesta en marcha de su negocio, Joaquín Peña Siles ha recibido ayudas económicas como el incentivo de 200.000 euros que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa le concedió a través del proyecto Campus. También es destacable el primer premio recibido en el cuarto concurso de iniciativas empresariales de la Universidad de Sevilla, en la modalidad de idea empresarial.

  • 1