Local

Así es el Betis

Recuerdo que el sábado escribía que las matemáticas y la lógica no tienen nada que ver con el fútbol. Abundaba en el comentario sobre el partido que se iba a jugar en el Vicente Calderón, que aún jugando el Betis con un equipo circunstancial por las numerosas ausencias de sus delanteros habituales...

el 15 sep 2009 / 03:31 h.

Recuerdo que el sábado escribía que las matemáticas y la lógica no tienen nada que ver con el fútbol. Abundaba en el comentario sobre el partido que se iba a jugar en el Vicente Calderón, que aún jugando el Betis con un equipo circunstancial por las numerosas ausencias de sus delanteros habituales -Edu, Pavone y Mark González- y conociendo la idiosincrasia del Atlético de Madrid y del Betis cualquier cosa podía pasar en el partido.

'Currobetis'. ¿Acaso es normal que un equipo que viene de perder con el colista, que pierde a hombres fundamentales y tiene enfrente a otro que se juega nada más y nada menos que la Champions sea capaz de vencerle con enorme claridad? El Betis quizás sea el mejor exponente de ello y quien le puso el sobrenombre de 'Currobetis' acertó plenamente. La cima y la sima son compañeras en la historia del Real Betis.

Reivindicaciones. En Madrid el Betis le ha dicho adiós al sufrimiento. Ha logrado los puntos de la tranquilidad en un partido magnífico y reivindicativo para algunos jugadores no habituales como Odonkor, Xisco (gran gol de falta) y José Mari, magnífico su partido, amén del partidazo de Capi, tercer gol incluido, en el jugadón de Melli. Todo ha quedado escrito del partido y la coincidencia es generalizada y no hay duda de la claridad de su victoria.

Renovación. Ahora llega otro momento clave. Los béticos y el periodismo no tienen duda y quien tiene que resolver el dilema creo que tampoco debería tenerla. Chaparro, Merino y Del Pozo han cumplido con creces, se han ganado a pulso una renovación que piden desde todos los sectores y soy de los que piensa que para un futuro proyecto, sin sobresaltos, no encontrará el Betis nada mejor que lo que tiene en su casa.

  • 1