Deportes

Así, Europa es una quimera

el 09 mar 2013 / 23:38 h.

--> Así no hay manera. Con 2 puntos de 33 sumados en las once últimas salidas, Europa es una quimera, Desde el triunfo en Riazor del 24 de septiembre, hace casi seis meses, no gana el Sevilla fuera de casa. Y eso que ayer visitaba el Iberostar Estadio, donde la afición balear no veía a su equipo sumar los tres puntos precisamente desde esa misma jornada, cuando derrotó 2-0 al Valencia. El partido era una final   porque la victoria del Rayo subía la distancia con la 8ª plaza -la única que podía avistar de momento el Sevilla- a seis puntos, una diferencia imposible de remontar con estos horribles guarismos forasteros.

El Sevilla fue muy previsible toda la noche, con Jesús Navas bien tapado por los baleares y los habituales errores defensivos atrás que pronto empezaron a pasar factura. Beto, pese a encajar dos goles -su promedio habitual-, volvió a ser de los mejores de su equipo, lo que lo dice todo de la endeblez de la zaga sevillista. Para ganar un partido necesita marcar mínimo dos o tres goles, y eso, fuera de casa, ocurre  muy pocas veces: en Riazor hace casi medio año y luego en Cornellá, donde no dio ni para ganar, al encajar otra vez dos.

De la intensidad con la que el Mallorca del incombustible Pep Martí afrontó el partido da buena cuenta un dato: a los baleares les señalaron 23 faltas y los sevillistas no llegaron a la decena. Con poca intensidad y sin defensa, lo dicho: 2 puntos de 33. Así no hay manera.

-->-->

  • 1