Cultura

Así será el concierto de Madonna

Unos 60.000 seguidores de Madonna vivieron anoche en Cardiff lo que otras tantas almas vivirán en Sevilla dentro de tan sólo 23 días. La Reina del Pop presentó ayer en la ciudad galesa su nueva gira, que la llevará por medio mundo, incluida España, a donde llegará en septiembre.

el 15 sep 2009 / 10:29 h.

Unos 60.000 seguidores de Madonna vivieron anoche en Cardiff lo que otras tantas almas vivirán en Sevilla dentro de tan sólo 23 días. La Reina del Pop presentó ayer en la ciudad galesa su nueva gira, que la llevará por medio mundo, incluida España, a donde llegará en septiembre.

La cuenta atrás ha comenzado

Ayer, en la ciudad inglesa de Cardiff se dio el pistoletazo de salida a una gira que promete hacer historia en la música popular. Como siempre, la diosa del pop no defraudó a los más de 60.000 aficionados que se congregaron en el Millenium Stadium para adorar, literalmente, a su reina. Una diosa que salió al escenario ataviada con unas joyas valoradas en 1,25 millones de euros. Caprichos y antojos de una diva que, en esta gira, viaja con un quiropráctico, un entrenador personal y un masajista.

La de ayer tarde fue la segunda vez que Madonna pasó por Cardiff, después de que lo hiciera en el 2006 con su gira Confessions cuando 59.000 admiradores compraron entradas para ver el concierto. Ayer, sin embargo, Madonna se mostró un paso por delante. Su espectacular concierto y el pormenorizado concepto escénico del tour avalaron las más de dos horas que la cantante estuvo sobre el escenario, eso sí, siempre vestida, de forma inmácula, por la alta costura de Givenchy, uno de los diseñadores más afines a la autora del álbum Confessions of a dance floor.

16 bailarines y un equipo integrado por 250 personas, de 20 nacionalidades, acompañaron ayer a la diva. Cifras de vértigo que se irán repitiendo en todas y cada una de las comparecencias de una estrella que acaba de comenzar la octava gira de su carrera, que emprende tras el lanzamiento de su último disco, Hard Candy.

Próximas citas

Tras el pistoletazo de salida, Madonna recalará después en Francia, Alemania, Holanda, España -con parada en el Estadio Olímpico de Sevilla el día 16 de septiembre y Valencia el 18- e Italia. El próximo martes, la estrella cantará en el estadio Charles Ehrmann de Niza y el 28 en Berlín, mientras que en septiembre ofrecerá conciertos en Amsterdam, Düsseldorf, Roma,Fráncfort, Londres y París.

Una vez completado el recorrido europeo, la reina del pop cruzará el Atlántico para llevar sus canciones a Estados Unidos durante el próximo mes de octubre, y ya ha confirmado fechas para noviembre en México y para diciembre en Brasil. Ayer, además, se añadió Chile, como un nuevo país que visitará por vez primera.

Repertorio

El concierto que ayer presentó Madonna estuvo estructurado en cuatro partes separados por una proyección en vídeo:

-'Pimp'

La parte introductoria del concierto mezcla influencias art deco con su clásico rol de dominatrix. En esta parte interpretó los temas Candy shop, Beat goes on, Human nature y Vogue.

-'Old School'

En esta particular vuelta a los 80 sonaron Die another day, Into the groove, Heartbeat, Borderline, She's not me y Music.

-'Gypsy'

La tercera parte del concierto, inspirada en el folclore gitano rumano y por su amistad con la formación Gogol Bordello, sonaron Rain/Here comes the rain again, Devil wouldn't recognize you, Spanish lesson, Miles away, La isla bonita-Lela Pala Tute, doli-Doli (una canción del folk rumano) y You must love me.

-'Rave'

La cultura japonesa y el look deportivo inspiraron esta parte con temas como 4 minutes, Like a prayer, Ray of light, Hung up y Give it to me.

  • 1