Local

Así será el recorrido de las cofradías por el interior de la Catedral

el 16 mar 2012 / 16:29 h.

TAGS:

Así será el recorrido de las cofradías por el interior de la Catedral. Como ya se informó, las obras que se están realizando sobre el retablo mayor de la Catedral obligan este año a modificar el recorrido de las cofradías, toda vez que las solemnidades religiosas (entre ellas los Santos Oficios) se han desplazado al Altar del Jubileo, impidiendo el paso de los cortejos por la nave de Palos.

Así, al entrar por la Puerta de San Miguel, las cofradías harán un pequeño giro a la izquierda para luego torcer a la derecha entre el primer y el segundo pilar del trascoro, y continuar de frente (en paralelo al Archivo de Indias) hasta el fondo de la nave, haciendo primero estación en la Capilla de la Virgen de la Antigua -donde quedará
instalado el monumento al Santísimo-, pasando después por delante del monumento a Colón, para luego girar a la izquierda, transitar ante la Capilla Real -donde no estará presente la Virgen de los Reyes al hallarse este espacio en obras- y buscar finalmente la Puerta de los Palos.

El Consejo de Cofradías ya informó de que el cambio del itinerario de las hermandades por el interior del templo metropolitano no afectará a los horarios establecidos ni supondrá alteración en el espacio que deben recorrer, ya que los metros que cubrirán son los mismos. Para los nazarenos serán habilitados nuevamente los servicios del Patio de los Naranjos, adonde se podrán dirigir una vez que hayan transcurrido ante el Monumento.

  • 1